You are here
Home > Noticias > El creador de Spelunky y Aquaria, interesado en Nintendo Switch

El creador de Spelunky y Aquaria, interesado en Nintendo Switch

El creador de Spelunky y Aquaria, interesado en Nintendo Switch

El diseñador Derek Yu, creador de Spelunky y Aquaria, están encantado de su Nintendo Switch. Por eso quiere crear un juego para este sistema.

Esta noticia la vi en el transcurso de la semana pero apenas tuve tiempo de prestarle atención. Resulta que Derek Yu, el creador de Spelunky, Aquaria y Eternal Daughter, todos ellos títulos indie, muestra interés en crear un juego para Nintendo Switch. Eso es lo que dejó ver a través de su cuenta en Twitter. Comentó que él tiene actualmente una de estas consolas y se le hace asombrosa.

También ha recibido muchas peticiones para hacer Spelunky para Nintendo Switch. No confirmó que este juego llegará a dicho sistema, pero sí está considerando seriamente crear un título para la plataforma. Además de esto, confirmó que trabaja en nuevos proyectos. Sin duda es una buena noticia escuchar el interés de parte de Yu. Es uno de los desarrolladores indie más conocidos del medio.

Actualmente Spelunky está disponible en multitud de plataformas. No estaría mal que llegara a Nintendo Switch, pero la verdad preferiría que Derek Yu creara algo original. Sin embargo, si se tratara de Aquaria me encantaría. Se trata de uno de sus mejores títulos, un Metroidvania de temática subacuática. Lástima que quedó limitado al ambiente de las computadoras personales, aunque alguna vez se manejó posibles versiones para consolas.

Lo que si es cierto es que Yu ya tenía un buen rato que no trabajaba en algo nuevo. La última versión de Spelunky fue la del PS4 y salió en el 2014. Pero el desarrollo de la principal terminó en 2008, y lo que siguió después fueron reediciones y adaptaciones. Así que sea lo que sea en que invierta sus esfuerzos actualmente, no tarde mucho en ser revelado.

Como desarrollador independiente, suele tomarse su tiempo al momento de realizar sus creaciones. En cuanto a alguna relación con Nintendo, alguna vez comentó que los juegos del NES le sirven de inspiración. Así que es posible que en cualquier cosa que esté pensando para Nintendo Switch, tenga que ver con el aprecio que siente por la época de los 8-bit.

Please follow and like us:
Top