You are here
Home > Cine y TV > ¿Te diste cuenta del error del póster de Mujer Maravilla?

¿Te diste cuenta del error del póster de Mujer Maravilla?

¿Te diste cuenta del error del póster de Mujer Maravilla?

El nuevo póster de Mujer Maravilla es sin duda genial. Lástima que desde el punto de vista histórico y militar tiene un lamentable error.

Hace cosa de unos días, Warner Bros. publicó un nuevo póster de Mujer Maravilla (Wonder Woman), su siguiente entrega del DCEU. Ahí vemos a esta superheroína levantando un pesado tanque de guerra, una muestra del tremendo poder del que hace gala. La escena es por demás imponente, y parece la forma perfecta de promocionar su película. Pero tiene un problema, un garrafal error… histórico.

Como recordarán, este filme toma lugar durante la Primera Guerra Mundial. Por eso mismo no es extraño ver semejante vehículo en el póster de Mujer Maravilla. Sin embargo, lo que se aprecia ahí no es un tanque correspondiente a esa conflagración. En realidad es un T-28, que comenzó a fabricarse hasta 1932. Tampoco es una máquina de guerra del Imperio Alemán.

¿Te diste cuenta del error del póster de Mujer Maravilla?

En realidad, la fabricó la desaparecida Unión Soviética, y se le utilizó durante la Segunda Guerra Mundial. Probablemente el artista que lo diseñó no tenía muchos conocimientos militares que digamos, y por eso decidió emplear el modelo de un tanque cualquiera. “El chiste es que se vea antiguo”, de seguro pensó. O la persona que se encargó de hacer la investigación hizo un pésimo trabajo.

Menos mal que esta “metida de pata” con el póster de Mujer Maravilla no afectará en nada a esta película. Hasta ahora las impresiones que ha dejado con diversos medios es que es mejor que otros esfuerzos de Warner Bros. y DC Comics, como es el caso de Man of Steel y Batman v Superman: Dawn of Justice. Eso sin duda me alegra, ya que es justo y necesario que las producciones del DCEU suban de nivel.

La película de Mujer Maravilla se estrenará hasta el 2 de junio. Esperemos que esta producción sea bien recibida y agrade a los fans de DC Comics. Una sana competencia para las cintas de Marvel Studios siempre es algo bueno, y espero que este filme se haga un digno lugar entre las producciones de superhéroes de este año. Lo bueno es que ya falta poco para que llegue a las salas de cine.

Gracias a Bleeding Cool por la información y a Alan Ro (@alan_r_gallardo) por el tip.

Please follow and like us:
Top