Mejor olvídate de Scalebound para Nintendo Switch

Mejor olvídate de Scalebound para Nintendo Switch

Nueva información compartida por Atsushi Inaba, de PlatinumGames, desmiente la idea de que veamos Scalebound para Nintendo Switch.

Cuando Imran Khan de Game Informer comentó que Nintendo reviviría un juego “muerto y enterrado”, muchos echaron a volar la imaginación. No faltó un medio que aseguró que veríamos Scalebound para Nintendo Switch, el cancelado juego de PlatinumGames para Xbox One. El que después se anunciara que algunas exclusivas de Microsoft, como Cuphead, llegaría al sistema de la Gran hizo que algunos pensaran que esto era creíble.

Todo eso pasó en febrero, y desde entonces no hay nada que confirme dicha idea. De hecho, es bastante factible creer que todo era una mera especulación. Y el remate en ese sentido lo vino a dar Atsushi Inaba, uno de los líderes del estudio. Sí, la información viene de la misma entrevista que les compartí antes. El medio que la publicó maneja sus declaraciones a “cuentagotas” y es por lo que salen a relucir detalles a cada rato.

En su más reciente entrega se menciona que no hay planes de Scalebound para Nintendo Switch, y nuevamente, se reitera que la propiedad intelectual está en manos de Microsoft. Así que parece que aquí termina todo. Ahora, Inaba también dice que es injusto culpar de la cancelación al Gigante del Software. En realidad, lo que pasó es compartido tanto por esta compañía como PlatinumGames.

“Ambos lados fallaron”, dijo Atsushi Inaba, y en cuanto al juego “no hicimos todas las cosas que necesitábamos hacer como desarrollador”. También confesó que no le fue fácil al estudio ver a los fans enojados con Microsoft. “Debido a que la realidad es, cuando un título en desarrollo no consigue publicarse es porque las dos partes fallaron”, explicó. Después de todo este tiempo piensa que hay áreas que pudieron hacer mejor.

¿Es posible Scalebound para Nintendo Switch?

Eso extendido tanto a Microsoft como a PlatinumGames. “Nadie quiere que un juego sea cancelado”, comentó este creativo. Creo que en eso todos coincidimos. Es una pena que a final de cuentas el rumor de Scalebound para Nintendo Switch termine volviéndose aire. Pero eso no impide que un “sucesor espiritual”, mejor planteado y desarrollado, vea la luz del día. Dos muy buenos juegos del estudio ya están en camino de la consola.

Desde luego, me refiero a Astral Chain y Bayonetta 3. Lean lo que resta de la entrevista en VGC.