You are here
Home > Noticias > ¿Es posible Scalebound para Nintendo Switch?

¿Es posible Scalebound para Nintendo Switch?

¿Es posible Scalebound para Nintendo Switch?

Después de los comentarios de uno de los editores de Game Informer, surgen rumores de que Scalebound para Nintendo Switch estaría en desarrollo.

Como recordarán, el pasado fin de semana compartí con ustedes ciertas declaraciones del editor senior de Game Informer, Imran Khan. En éstas señalaba que Nintendo pretendía revivir un juego “muerto y enterrado” para su actual consola. Cuando dijo eso las especulaciones comenzaron a correr, y ahora, al menos un medio afirma saber de cuál se trata, y sería nada menos que Scalebound para Nintendo Switch.

Si han estado al tanto sabrán que este juego fue desarrollado por PlatinumGames y era dirigido por Hideki Kamiya. Se había avanzado bastante en su elaboración pero Microsoft Studios decidió que no valía la pena seguir adelante y decidió cancelarlo. Así como se ven las cosas podría ser un candidato perfecto para volverlo a la vida, pero hay un problema: los derechos están en manos del Gigante de Redmond.


¿Podría Nintendo obtenerlos de parte de esta compañía? Esa es la pregunta que importa aquí. El caso es que Nintendo Insider afirma que el proyecto ha regresado de entre los muertos, y ahora será una exclusiva de su sistema híbrido. La fuente de dicha información se mantiene en el anonimato. Pero… ¿de verdad es posible pensar acerca de Scalebound para Nintendo Switch? ¿Podría el sistema manejarlo?

Bueno, el juego estaba hecho en Unreal Engine 4, y quizá no sea exactamente igual a cómo se mostró hace unos años. Es posible que PlatinumGames le hiciera algunos ajustes para que se ejecutara en Switch. Ahora, desde hace tiempo corren rumores de que este estudio tiene tres proyectos para la consola. Uno de ellos es Bayonetta 3, el otro apenas se reveló en el pasado Nintendo Direct como Astral Chain.

De modo que resta uno, y ese podría ser Scalebound para Nintendo Switch. Lo irónico del asunto es que este juego originalmente inició su vida en el Wii, solo que el protagonista no era un hombre sino una chica. ¿Será que Kamiya decidió volver al concepto original? No podemos saberlo porque esto es un rumor de momento. Ahora, alguien que estuvo cerca del desarrollo de Scalebound ya expresó su opinión.

Scalebound alguna vez fue un juego de Wii

Se trata de J. P. Kellam, que hace tiempo trabajó para PlatinumGames. Lo que él dijo a través de su cuenta en Twitter fue “maldición. No lo sé, no trabajó ahí más y no he hablado con nadie acerca de esto, pero dudo muchísimo que esto sea algo”. Él mismo afirma que no ha estado en contacto con sus otrora colegas. Pero creo que es sano mantener un grado de escepticismo acerca de la noticia de Scalebound para Nintendo Switch. Vamos a esperar si llegan más detalles.

Con un detalle adicional, el nombre de marca de Scalebound expiró hace tiempo, de modo que cualquiera puede volver a usarlo. Tal parece que la “puerta está abierta”.

Please follow and like us:
Top