Eizouken ni wa Te o Dasu na!, el nuevo proyecto del director de Devilman crybaby

Eizouken ni wa Te o Dasu na!, el nuevo proyecto del creador de Devilman crybaby

La secuela de Devilman crybaby tendrá que esperar, ya que su director Masaaki Yuasa tiene un nuevo proyecto: Eizouken ni wa Te o Dasu na!

Masaaki Yuasa, el director de Devilman crybaby, había comentado que tenía interés en crear una secuela de esta serie. De momento no parece que vaya a ser posible. Pero eso no quiere decir que no tenga algo nuevo entre manos. Este martes NHK anunció que transmitirá un nuevo anime llamado Eizouken ni wa Te o Dasu na!, basado en el manga homónimo de Sumito Ōwara. Y este será dirigido por el mismo Yuasa.

Esta obra es conocida en inglés como Keep Your Hands Off Eizouken! y está confirmado que se trata de una serie para televisión. Para dar mayor fuerte al anuncio se compartió el teaser que acompaña esta nota. Como era de esperarse el estudio a cargo es Science SARU, que además de Devilman crybaby es responsable de cintas como Yoru wa Mijikashi Aruke yo Otome y Lu over the Wall. Actualmente, trabaja en otro filme más.

Eizouken ni wa Te o Dasu na!, el nuevo proyecto del creador de Devilman crybaby

Se trata de Kimi to, Nami ni Noretara, que sale este mismo año. Masaaki Yuasa, además de dirigir, se encargará de supervisar los guiones del anime. El diseño de personajes de Eizouken ni wa Te o Dasu na! recae en Naoyuki Asano de Saint Young Men y Osomatsu-san. En cuanto a la música, es responsabilidad del compositor Oorutaichide Kick-Heart y Lu over the wall. Pero… ¿de qué va la historia?

Pues sigue las aventuras de Midori, Tsubame y Sayaka, un trío de chicas de primer año de secundaria muy energéticas y vivaces. Ellas forman el Eizouken, el Club de Investigación en Video, que convierte sus sueños de anime en realidad. La primera de ellas está nerviosa de crear una serie por sí sola. Es entonces que conoce a Tsubame, que aparenta ser una chica rica y adinerada. Pero ella tiene sueños artísticos y de convertirse en animadora.

En cuanto a la mejor amiga de Midori, Sayaka, tiene el sentido financiero para que el proyecto se lleve a cabo y se una a las otras dos para hacer que todo se vuelva realidad. El planteamiento de Eizouken ni wa Te o Dasu na! suena muy interesante, mucho más inocente que Devilman crybaby. Pero eso no quiere decir que no será divertido. Además, el estilo del manga recuerda mucho a lo que ha hecho antes Yuasa.

Es probable que esta serie resulte muy entretenida, aunque de momento no se sabe cuándo se estrenará. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Hay interés en una segunda temporada de Devilman crybaby