You are here
Home > Noticias > Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch, decidido por Unreal Engine

Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch, decidido por Unreal Engine

Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch, decidido por Unreal Engine

Koji Igarashi revela que la decisión de crear Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch responde al uso del Unreal Engine 4.

En la más reciente edición de Famitsu viene un poco más de información acerca de Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch. Ahí, Koji Igarashi revela otro de los motivos que los llevó a trasladar el desarrollo de Wii U a esta consola. En concreto, se trató del soporte al motor gráfico Unreal Engine 4. Esto permite que sea adaptado más rápido.

Pero como se imaginarán, el principal motivo fue sin duda el retraso del juego hasta el 2018. Por cierto, su desarrollo avanza demasiado lento para su propio bien. Hace un año, en el BitSummit, era de un 10%. Actualmente es de solo el 20 al 30%. Es por eso mismo que IGA dice que deben acelerar el ritmo y tenerlo listo en la ventana de lanzamiento programada.

Igarashi piensa que es posible que la versión actual del juego se presente en el E3 2017 y otros eventos, debido al respaldo de parte de los fans de América. Eso suena por demás atinado, pero es de imaginarse que la versión que se mostrará es la de PC. Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch no debe de haber empezado su desarrollo todavía.

Sin embargo, una vez que la principal esté terminada gracias a las bondades del Unreal Engine, exportarla a la consola no representará mayor problema. Tiene rato que no vemos los avances realizados con este juego, así que la exposición mencionada antes será un momento por demás ideal para mostrarla. A ver si de casualidad el equipo a cargo creó más niveles durante estos meses.

De no hacerlo, creo que le caería muy mal a las personas que respaldaron su desarrollo. Lo que menos quiero ver en el caso de Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch y otras versiones es que se repita lo que sucedió con Mighty No. 9 de Keiji Inafune y Comcept. Aunque hasta ahora Koji Igarashi no ha dado muestras de comportarse de la misma manera. Gracias a Japanese Nintendo por la información.

Please follow and like us:
Top