You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > ¿Qué es EA SPORTS FIFA en el Nintendo Switch?

¿Qué es EA SPORTS FIFA en el Nintendo Switch?

¿Qué es EA SPORTS FIFA en el Nintendo Switch?

En lugar de llamarse FIFA 18, la versión de este juego de EA en la nueva consola de la Gran N es EA SPORTS FIFA en el Nintendo Switch.

Esa es la pregunta que más de uno se hace en estos momentos. El caso es que Electronic Arts publicó un comunicado oficial, donde menciona los juego que estará disponibles en el EA Play 2017. Éste es un evento que se realizará previo al E3 2017, del 10 al 12 de junio. El caso es que FIFA 18 aparece listado por un lado, y por el otro tenemos a… EA SPORTS FIFA en el Nintendo Switch.

¿Qué diantres es eso? ¿Por qué se maneja el juego de forma separada? No sabría decirlo con certeza. Pero quizá se debe a que se trata de una versión personalizada de este simulador de fútbol, pensaba exprofeso para el Switch. Pero… ¿de verdad se necesita esto? A ojos de los fans da la impresión de que este publicador y desarrollador quiere ofrecer un producto inferior de una de sus series principales.

Desde luego, bien podría ser que no fuera así, y que EA SPORTS FIFA en el Nintendo Switch valiera la pena. Pero el manejar las cosas de esta manera no dan mucha confianza que digamos. Existe el temor de que esta entrega de FIFA esté simplemente basada en las de Xbox 360 y PS3, sin aprovechar en lo más mínimo lo que ofrece esta nueva plataforma, más poderosa que el Wii U.

Reitero, eso es lo que piensan algunas personas, pero no puede asegurarse que sea el caso. Pero esta forma de comportarse de EA solo alimenta los temores de algunos. Hace cosa de algunas semanas, la compañía dejó ver que estaba interesada en crear más juegos para Nintendo Switch. Da la impresión que el éxito de la consola tomó a esta empresa “fuera de base”.

Saben que tienen que aprovechar la oportunidad, pero no saben bien cómo hacerlo. La idea de crear FIFA 18 y EA SPORTS FIFA en el Nintendo Switch por separado bien podría ser una señal de eso. El problema es que si el segundo no vende de la forma en que debería, será para Electronic Arts un signo de que sus juegos no venden en el sistema. Y así es como pierden todos los dueños de esta consola.

Ojalá en el EA Play 2017 salga a relucir si el EA SPORTS FIFA en el Nintendo Switch es un producto de calidad, o todo lo contrario. Solo tenemos que esperar un poco más.

Please follow and like us:
Top