You are here
Home > Noticias > ¿Cómo surgió la idea de crear Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch?

¿Cómo surgió la idea de crear Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch?

¿Cómo surgió la idea de crear Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch?

Representantes de Koei Tecmo, Nintendo e Intelligent Systems narran como comenzó el proyecto de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch.

Esta semana la revista Famitsu publicó un muy completo artículo acerca de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch. Previamente compartí con ustedes la información preliminar y otros detalles más que han aparecido. Pues bien, esto que les traigo ahora es un fragmento de la entrevista que varios miembros del equipo tuvieron con esta publicación. En concreto, describe cómo surgió este juego que también llegará al New N3DS.

Quienes participaron fueron Yosuke Hayashi de Koei Tecmo, así como Genki Yokota de Nintendo y Masahiro Higuchi de Intelligent Systems. Al preguntarles como se concretó el proyecto, Hayashi tomó la palabra. Comentó que en el número correspondiente al 3 de diciembre del 2015 de Famitsu, apareció una votación donde los lectores revelaban que colaboración con la serie de Warriors querían jugar.

Recuerdo bien eso, ya que yo la compartí con ustedes en el mes de noviembre. En aquella ocasión Fire Emblem quedó en tercer lugar, solo superado por TYPE-MOON y Touken Ranbu. Según Yosuke Hayashi, en el momento que eso se publicó en Famitsu, el desarrollo de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch ya había comenzado. Pero no podían hablar nada al respecto.

Reveló que la idea de crear un juego basado en esta serie fue idea de Koei Tecmo, y después llevaron el proyecto a Nintendo. Comenzaron a discutirlo y le dijeron a la Gran N que los dejara hacerlo para su nueva consola. Después de eso todo fue más rápido, y obviamente se referían al Switch. Yokota añadió que cuando escuchó la propuesta de esta compañía, inmediatamente replicó “¡es buena!”.

Higuchi señaló que luego fue Nintendo quien habló con ellos en Intelligent Systems, y quedaron muy excitados. “¡Eso sonaba muy interesante!”, replicó. Cuando el representante de Famitsu les preguntó que dirección llevaría Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch, Hayashi declaró que desde el inicio pensaron “hacer un juego de la serie de Warriors que puedan disfrutar los fans de Fire Emblem”.

Genki Yokota fue más explícito, dio a entender que están guardando y retirando elementos de ambas series para ofrecer un mejor juego a los jugadores. Yosuke Hayashi señaló que Fire Emblem tiene una larga historia. Así que cada miembro del equipo de desarrollo tiene memorias relacionadas a ésta. Esa es la razón por la que han tenido ásperas y acaloradas discusiones acerca de qué incluir y que dejar fuera de este título.

Si quieren ver la entrevista completa, lo más recomendable es que visiten la traducción realizada por Kite Stenbuck del artículo original. Y si está a su alcance, háganle una donación en su cuenta en Patreon.

Please follow and like us:
Top