You are here
Home > Noticias > Revelado Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch

Revelado Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch

Revelado Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch

The Pokémon Company y Nintendo anunciaron Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch, que sale a la venta el 22 de septiembre.

Si hay un juego que merecía trascender más allá de Wii U era precisamente Pokkén Tournament, en especial por la recepción que tuvo en el pasado EVO 2015. El que los nuevos peleadores lanzados en la versión arcade no llegaran a ésta siempre fue muy sospechoso. Luego apareció lo de la palanca compatible con el juego y hoy tenemos el anuncio de Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch.

Esa fue una de las sorpresas del Pokémon Direct de esta mañana. ¿Qué podemos esperar de este juego? Pues para empezar incluye todos los peleadores que se lanzaron posteriormente. Estos son Darkrai, Scizor, Croagunk y Empoleon. Pero además agrega a Decidueye, proveniente de Pokémon Sun & Moon, que vendría a ser la sorpresa en esta adaptación, al igual que dos asistentes, Litten y Popplio.

Todos los combatientes están desbloqueados desde el inicio. Como era de esperarse, Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch soporta las tres configuraciones de esta consola: tabletop, portátil y TV. Es posible jugar con un solo control Joy-Con, como ven en el tráiler que acompaña a esta nota. También se han agregado nuevas modalidades al juego.

Entre éstas se encuentra Team Battle, donde elegimos equipos de tres combatientes, así como otras características, como encuentros con clasificación, amistosos y en grupo para jugar en línea. Además de esto, se anunció que un demo de este título estará disponible el 13 de junio, y también lo veremos en acción en el Nintendo Treehouse Live que se realizará en el E3 2017. Incluso tendrá su propio torneo estilo Invitational, como Splatoon y ARMS.

¿Vale la pena adquirir Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch si ya tienes la de Wii U? Eso depende si te gustó o no este título en su versión original, y que tanto te atraigan los nuevos peleadores añadidos. Pero si la primera no te convenció, mejor déjalo pasar. Es dudoso que su sistema de juego tenga cambios mayores.

Aunque el nuevo esquema de control bien podría llamarte la atención. A ver si de casualidad Nintendo, The Pokémon Company y Bandai Namco nos regalan con una secuela en los próximos años. O al menos que agreguen nuevos peleadores de forma constante a Pokkén Tournament DX para Nintendo Switch, así como escenarios, pokémon asistentes y otras opciones, como sucede con la entrega para arcade.

Please follow and like us:
Top