¿Está Pokkén Tournament para Nintendo Switch en desarrollo?

¿Está Pokkén Tournament para Nintendo Switch en desarrollo?

Surge el rumor acerca de Pokkén Tournament para Nintendo Switch, y la fuente es nada menos que una conocida tienda japonesa.

Hasta ahora no había ningún indicio de Pokkén Tournament para Nintendo Switch. Y eso a pesar de que al menos cuatro peleadores más se han unido a este juego en su versión arcade. Sin embargo, recientemente un inesperado desliz del detallista japonés Sinobi dio un poco de esperanza al respecto. El caso es que esta compañía puso en su catálogo un control de juegos de pelea.

Quizá se trate del nuevo Real Arcade Pro V de Hori, que se anunció meses atrás. Se mencionan algunos juegos compatibles con éste, pero lo que resalta es el nombre de Pokkén Tournament. No existe actualmente una versión para Switch de este título, que solo está disponible en Wii U y Arcadia. Es por eso mismo que es extraño que esté en esta lista.

Actualmente la mención a este juego fue removida del sitio. Podría tratarse de un simple error, o ser algo mucho más significativo. Pero no dudo que muchos de nosotros quisiéramos ver a Pokkén Tournament para Nintendo Switch. Pero más que una simple adaptación con personajes adicionales, como una completa secuela con varias novedades incluidas.

Creo que la idea detrás de Pokkén Tournament es bastante buena, y sería una pena que se desperdiciara. En el catálogo de juegos de Switch bien puede entrar otro título de pelea, además de futuro Super Smash Bros. para Nintendo Switch, que es inevitable, y de ARMS. Desde antes corre el rumor de que Nintendo desea que esta IP incursione en los eSports.

De momento conviene considerar lo de Pokkén Tournament para Nintendo Switch como lo que es, un simple rumor. De lo que no estoy seguro es si podemos esperar algo en el E3 2017. Me parece más un anuncio cercano al Tokyo Game Show o algo así. Por eso mismo conviene armarnos de paciencia y esperar por información que lo corrobore todo. Gracias a Serebii.net por el reporte.