You are here
Home > Noticias > De nuevo Nintendo vale más que Sony, gracias a móviles y Nintendo Switch

De nuevo Nintendo vale más que Sony, gracias a móviles y Nintendo Switch

De nuevo Nintendo vale más que Sony

Después de la locura que provocó Pokémon GO, de nuevo Nintendo supera a Sony, gracias a sus juegos móviles y el Nintendo Switch.

La noticia apareció precisamente el día de hoy, y es que resulta que según la Bolsa de Valores de Tokyo, nuevamente el valor de capitalización de mercado de Nintendo superó a la de Sony. Ahora es de 49 mil millones de yenes. Eso supera los 48.5 mil millones que vale precisamente la otra compañía, y es un reflejo de la saludable valoración de la Gran N de cara a los inversionistas.

La última vez que Nintendo valió más que Sony fue durante el “boom” que representó Pokémon GO, a pesar de que las ganancias obtenidas por este juego se repartían entre The Pokémon Company, Niantic, Google y Apple. Entonces… ¿por qué razón la Gran N vale tanto ahora? Simplemente porque se ha adaptado a los tiempos.

Su incursión en el mundo móvil y el éxito del Nintendo Switch son los responsables de esto. En el primer caso, puede ser que Miitomo no tuviera tanta relevancia. Pero el arribo de Super Mario Run y después de Fire Emblem Heroes, además del soporte a Pokémon GO y otros juegos móviles de TPC, hacen ver que la compañía entró efectivamente con el pie derecho a este sector del mercado.

Switch no necesita mucha explicación. La consola y sus juegos se están vendiendo muy bien en todo el mundo, especialmente en Japón. Cuando la demanda es tan alta que la compañía tiene que pedir disculpas por no tener a tiempo los embarques, sabes que llegó para quedarse. Sin embargo, Nintendo aún está lejos de la época de Wii.

En aquellos años de locura hubo un momento en que Nintendo llegó a valer 10 billones de yenes. Eso fue en el 2007, pero casi de inmediato descendió a un billón nada más. Creo que los inversionistas quedaron también agradablemente impactados por el desempeño de la Gran N en el E3 2017 y sus anuncios.

Lo mismo puede decirse de la expansión de sus franquicias a otros ámbitos, como las atracciones en parques de diversiones de Universal y otros productos. Buenos tiempos corren actualmente para Nintendo. En cuanto a Sony… pues la verdad no sé si sea bueno o malo su valor. No le he dado mucho seguimiento a su desempeño.

Please follow and like us:
Top