You are here
Home > Noticias > Nintendo pide disculpas por la escasez de Nintendo Switch en Japón

Nintendo pide disculpas por la escasez de Nintendo Switch en Japón

Nintendo pide disculpas por la escasez de Nintendo Switch en Japón

La Gran N promete que los embarques de Nintendo Switch comenzarán a normalizarse, se disculpa con los consumidores y distribuidores nipones.

Si bien en México conseguir un Nintendo Switch no es mucho problema, en Japón las cosas son muy diferentes. Como les mencioné previamente, algunas tiendas niponas incluso han llegado al grado de recurrir a la lotería para elegir a los afortunados compradores de la consola. Por eso mismo Nintendo ha decidido tomar cartas en el asunto, y emitió un comunicado oficial en su sitio web.

La Gran N reconoce que el envío de unidades a los comercios ha sido escaso, y desde luego, insuficiente. Se disculpa profundamente por cualquier problema causado no solo a los consumidores, sino también a los distribuidores. Pero para corregir esta situación tiene planeadas diversas iniciativas. Ahora se pretende mandar nuevos embarques del Nintendo Switch semanalmente en el país del Sol Naciente.

Además de esto, las unidades enviadas en cada uno de ellos se incrementarán en los meses de julio y agosto. Esto aplica para el nuevo paquete de Splatoon 2, que fue revelado previamente. El ritmo de producción se incrementará todavía más conforme inicie el otoño. Desde luego, el problema existe y es bueno que Nintendo admita que no puede darse abasto con la demanda.

Queda claro que Japón no solo considera al Nintendo Switch el sucesor del Wii U, sino quizá también del N3DS. Nintendo debe de corregir esta problemática lo más pronto posible. De no hacerlo, puede afectar las ventas potenciales de sus juegos para esta temporada. Empezando con ARMS, que por sí solo ya rebasó las 100 mil copias vendidas. Y desde luego con Splatoon 2, su lanzamiento más fuerte de verano y que llegará en julio.

Agosto será un mes clave también, ya que en ese mes se lanzarán dos títulos de los licenciatarios que son muy importantes: Mario + Rabbids Kingdom Battle de Ubisoft y Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. de Capcom. Creo que en el caso de este último es esencial que haya buenas ventas, solo para que sus creadores abran los ojos y se den cuenta del mercado potencial que representa el sistema. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top