You are here
Home > Noticias > ¡Comprar un Nintendo Switch en Japón es ganarse la lotería!

¡Comprar un Nintendo Switch en Japón es ganarse la lotería!

¡Conseguir un Nintendo Switch en Japón es ganarse la lotería!

La escasez del Nintendo Switch en Japón es tan alta, que las tiendas deben de hacer loterías para que algunos afortunados puedan conseguirlo.

Lo que estoy diciendo debe tomarse de la forma literal. Si bien en México no tenemos problema alguno para adquirir el Nintendo Switch, en especial por los precios manejados en nuestro país, en Japón la situación es muy distinta. Según veo en este tema de NeoGAF, actualmente el conseguir una unidad de esta plataforma es un asunto por demás complicado.

A tal grado, que algunas tiendas japonesas están recurriendo a una peculiar táctica: la lotería. No solo necesitas dinero en ese país para adquirir un Nintendo Switch, sino la suerte de tener un boleto premiado para tener el derecho de comprarlo. Esto se debe a que la Gran N no ha logrado satisfacer la demanda por esta consola, que sigue creciendo.

A través de las fotografías compartidas por @tks_skmt3, vemos largas filas de personas que participan en este tipo de promociones. El caso es que esta situación debe de ser remediada lo más pronto posible por la compañía. Esto se debe a que para este verano tiene tres lanzamientos seguidos que requieren una buena dotación de Nintendo Switch en los comercios de Japón.

Me refiero desde luego a ARMS, Splatoon 2 y Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver., que salen a la venta el 16 de junio, 21 de julio y 25 de agosto, respectivamente. Son los tres títulos más importantes en la Meca de los Videojuegos en la temporada veraniega. El caso es ver si la demanda podrá satisfacerse cuando se lancen estos juegos. Uno de los problemas que encara la Gran N es que no tiene a la mano ciertas piezas del sistema.

Esto se debe a que está compitiendo con las compañías fabricantes por esos elementos, que son empleados precisamente por compañías que fabrican dispositivos móviles, como Apple. Esto con base a un reporte de The Wall Street Journal, así que es algo real y no inventado como algunos podrían pensar. Nintendo debe de hallar la forma de satisfacer a sus consumidores, en especial de Japón.

Quizá relocalizar algunas unidades de otros mercados y llevarlos al japonés podría ser la solución. Parece ser que en Australia y Alemania hay suficientes de ellas, ya que no cuesta mucho hallar un Nintendo Switch en esas naciones. Es en el país del Sol Naciente donde la demanda está en todo lo alto en estos momentos.

Please follow and like us:
Top