You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild… ¿estándar de mundo abierto de la saga?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild… ¿estándar de mundo abierto de la saga?

The Legend of Zelda: Breath of the Wild como estándar de mundo abierto en la saga

Dependiendo del estudio del diseño de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, podría ser un estándar de mundo abierto para la franquicia.

La entrevista que le realizó Game Rant al director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Hidemaro Fujibayashi, sigue dando de que hablar. Además del origen de las Bestias Divinas, una de las cosas que más resalta de ésta es lo que podemos esperar del futuro de la serie. Los miembros de este medio le preguntaron si el diseño estilo mundo abierto del juego se convertiría en el estándar de la franquicia.

En este aspecto, Fujibayashi comentó que no pueden realmente decir nada de momento. Pero hay muchas cosas en el diseño actual del juego que todavía quieren explorar. Sin embargo, lo que dijo a continuación parece indicar que hay varias posibilidades:

“Si, como un resultado de esa exploración, sentimos que de una forma positiva podemos ofrecer a nuestra audiencia con nuevas experiencias, es posible que el diseño podría volverse el estándar”

No es la primera vez que alguien del equipo detrás de The Legend of Zelda: Breath of the Wild se expresa de esa manera. Eiji Aonuma comentó a través de la revista Famitsu que la idea del Open Air, que recoge precisamente el concepto del mundo abierto, sería el estándar de futuros juegos de la serie. No sé que tan lejos pretendan llevar esto, pero al menos el siguiente juego los retendrá.

Esto lo digo porque el motor gráfico de The Legend of Zelda: Breath of the Wild debe de volver a aprovecharse. Es un caso semejante a lo que ocurrió con Ocarina of Time y Majora’s Mask. Así que sea cual sea la próxima aventura de Link, seguro veremos muchas cosas de la entrega actual en el que le siga. Otra cosa que le preguntaron a Fujibayashi es en donde se sitúa cronológicamente este título.

Sabemos de antemano que es posterior a la aventura del Héroe del Tiempo, pero además comenta que es el título que está en la era más reciente de la saga, apartado por muchos años de los otros que han publicado. Eso deja abierto a muchas interpretaciones. Hasta ahora hay quienes creen que es un juego posterior a Twilight Princess, debido a ciertos elementos.

Otros, que en realidad es en un futuro mucho más lejano dentro de la línea de The Wind Waker. A ver si cuando se anuncia el próximo título de la saga salimos de dudas.

Please follow and like us:
Top