You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Cadence of Hyrule, el spin-off de The Legend of Zelda saldrá en mayo

Cadence of Hyrule, el spin-off de The Legend of Zelda saldrá en mayo

Cadence of Hyrule, el spin-off de The Legend of Zelda saldrá en mayo

Tal parece que será en el mes de mayo que veremos por fin a Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring the Legend of Zelda.

Cuando se anunció Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring the Legend of Zelda en el Nindies Showcase Spring 2019, la única mención de su fecha de salida era en la primavera y nada más. Bueno, ya pasó marzo, abril y ahora estamos en mayo, y ni sus luces del juego. ¿Deberíamos preocuparnos? Para ser sincero no lo creo, y hay un indicio acerca de su salida en el mes actual.

Éste viene de la propia Nintendo. Un reporte señala que la filial de la compañía para Europa envió un mensaje de correo acerca de los lanzamientos para juegos de mayo. Y precisamente este título era el que aparecía entre ellos. Podría pensarse que es información aislada, pero otra persona reportó lo mismo en un mensaje similar de Nintendo de América. De modo que hay amplias posibilidades de que esto ocurra.

Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring the Legend of Zelda para Nintendo Switch es el primer derivado de la saga creado por un estudio indie. En este caso, por Brace Yourself Games. ¿Cómo fue que se consiguió algo así? Pues Ryan Clark, fundador del estudio, lo explicó hace tiempo en una entrevista con IGN. Según él, estaban considerando hacer otro proyecto para la consola de Nintendo.

Fue entonces que se pusieron a imaginar lo genial que sería que personajes de la saga del Héroe de Hyrule aparecieran en NecroDancer. En un inicio pensaron solo en DLC, pero Nintendo quería algo más en realidad. Les sorprendió mucho que se interesaran, y antes de que se dieran cuenta trabajaban en una colaboración entre ambas franquicias. ¿Y qué piensan al interior de la Gran N?

¿Qué tiene que ver el nuevo spin-off de The Legend of Zelda con Sonic Mania ?

“Los desarrolladores siempre están contactando a Nintendo para incluir IP en sus juegos”, comentó en aquella ocasión Kirk Scott, de Nintendo de América. Pero Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring the Legend of Zelda es un caso especial. Según Scott “hay alguna ocasiones donde nuestro equipo en Japón ve contenido y títulos con los que ellos quieren trabajar y realmente el interés es recíproco”.

Menos mal que las cosas se dieron así. Gracias a ResetEra por el aviso, y por cierto, algunos especulan que habrá un Nintendo Direct en este mes. ¿Tan cerca del E3 2019? Se ve dudoso. Y por cierto, recuerden que la primavera acaba el 21 de junio.

Please follow and like us:
Top