You are here
Home > Noticias > ¿Qué tiene que ver el nuevo spin-off de The Legend of Zelda con Sonic Mania ?

¿Qué tiene que ver el nuevo spin-off de The Legend of Zelda con Sonic Mania ?

¿Qué tiene que ver el nuevo spin-off de The Legend of Zelda con Sonic Mania ?

Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring the Legend of Zelda tiene un nexo con Sonic Mania, y es algo por demás interesante.

Hasta antes del pasado Nindies Showcase Spring 2019, cualquiera podría decir que la relación mencionada en el título no existía. Pero fue la revelación de Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring the Legend of Zelda lo que cambió esto. Como recordarán, este título toma el modo de juego de Crypt of the NecroDancer y añade una nueva historia situada en Hyrule, donde Link y la Princesa Zelda toman el papel de héroes.

El juego es desarrollado por Brace Yourself Games, pero para desarrollarlo cuenta con la ayuda de personal externo. Entre ellos Midio y Paul Veer, siendo el segundo de ellos el principal artista del estudio antes mencionado. Pero tanto él como el primero fueron los que hicieron el arte de Sonic Mania, uno de los mejores juegos de Sonic the Hedgehog creados en los últimos años. Si por algo destacó en especial fue su pixel art.


Es por lo mismo que es una suerte que estén involucrados en Cadence of Hyrule – Crypt of the NecroDancer Featuring the Legend of Zelda. Quien reveló dicha razón fue el director de arte de Sonic Mania, Tom Fry. Midio también ha tenido en el pasado participación en la realización del libro de arte Sonic the Hedgehog 25th Anniversary, al igual que River City Ransom: Underground.

Uno de los aspectos más alabados de Cadence of Hyrule es el trabajo en sus sprites. Incluso he oído comentarios de que la reedición de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch debería ser del mismo estilo. Creo que está bien que la gente piense de esa manera, y es una opinión respetable, aunque no la comparto. En especial porque a mí si me gusta la línea de arte de ese juego.

Cadence of Hyrule… ¿el inicio de más colaboraciones con estudios indie?

Pero creo que es un gran elogio al trabajo de Midio y Paul Veer que la gente piense de esta manera de este spin-off de The Legend of Zelda. Como les había comentado antes, al interior de Nintendo de América piensan que puede llevar a nuevos proyectos entre esta compañía y los desarrolladores independientes. Algo así como lo que hizo Sega con Sonic Mania. Veremos que es lo que sucede. Gracias a Zelda Universe por el aviso.

Please follow and like us:
Top