You are here
Home > Noticias > Super NES Classic Edition llega en septiembre, con Star Fox 2

Super NES Classic Edition llega en septiembre, con Star Fox 2

Super NES Classic Edition llega en septiembre, con Star Fox 2

¡Conéctenlo en mis venas!, ese fue el grito de más de un fan de Nintendo al ver el anuncio oficial del Super NES Classic Edition.

Si bien Nintendo casi siempre tiene amplia presencia en el E3, eso no quiere decir que todos sus anuncios los reserve para esta exposición. Una muestra clara de esto es el anuncio que dio hace menos de una hora, donde confirmó de una vez por todas el rumorado Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition, una nueva versión mini de una de sus mejores consolas.

Este sistema tiene instalados 21 de los más queridos juegos del catálogo de este venerable sistema. Entre ellos tenemos a clásicos de todos los tiempos como Super Mario World, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario Kart, Super Metroid y F-ZERO. Sin embargo, también trae una gra sorpresa: ¡Star Fox 2!

Super NES Classic Edition llega en septiembre, con Star Fox 2

Así es, un juego que estaba prácticamente terminado en los tiempos del SNES original, pero que nunca salió oficialmente a la venta. Sin embargo, no estará disponible desde un inicio cuando prendamos el Super NES Classic Edition. Para poder conseguirlo tenemos que desbloquearlo al completar el primer nivel de su antecesor. La lista completa de juegos incluidos es:

01. Contra III: The Alien Wars.
02. Donkey Kong Country.
03. EarthBound.
04. Final Fantasy III.
05. F-ZERO.
06. Kirby Super Star.
07. Kirby’s Dream Course.
08. The Legend of Zelda: A Link to the Past.
09. Mega Man X.
10. Secret of Mana.
11. Star Fox.
12. Star Fox 2.
13. Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting.
14. Castlevania IV.
15. Super Ghouls ’n Ghosts.
16. Super Mario Kart.
17. Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars.
18. Super Mario World.
19. Super Metroid.
20. Super Punch-Out!!.
21. Yoshi’s Island.

Cabe señalar que Final Fantasy III es en realidad VI. Al parecer se decidió retener el nombre del juego como se conoció originalmente en América. El Super NES Classic Edition estará disponible el 29 de septiembre de este año, por un precio sugerido de $79.99 dólares. Doug Bowser, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Nintendo de América, hizo algunas declaraciones al respecto.

Super NES Classic Edition llega en septiembre, con Star Fox 2

“Mientras mucha gente de alrededor del mundo considera que el Super NES es uno de los más gradiosos sistemas de videojuegos hechos, varios de los más jóvenes fans nunca han tenido la oportunidad de jugarlo”, dijo Bowser. Pero ahora y gracias a esta consola, los nuevos seguidores conocerán algunos de los mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos.

Al mismo tiempo, los veteranos podrán revivir sus clásicos retro favoritos con su familia y amigos con el Super NES Classic Edition. Además de la consola que viene con todo y los juegos, se incluye un cable HDMI, un cargador AC con conexión USB y dos Super NES Classic Controllers. Un buen extra y que muchos aprovecharán, ya que el NES Classic Edition solo traía uno.

¿Pudo ser mejor la selección? Creo que si hubieran agregado Chrono Trigger habría sido perfecta. Otros piensan que quizá Donkey Kong Country 2 sería mejor recibido que el primero, pero éste tiene una enorme carga de nostalgia para muchas personas. De todas maneras, la versión del NDS es la mejor actualmente, con el contenido extra que tiene.

Please follow and like us:
Top