You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > El nuevo juego de Child of Light quizá nunca se haga realidad

El nuevo juego de Child of Light quizá nunca se haga realidad

La nueva entrega de Child of Light quizá nunca se haga realidad

El director Patrick Plourde reveló más detalles acerca de Child of Light II, y las dificultades que enfrenta el juego para concretarse algún día.

En agosto del año pasado, cuando se reveló que Child of Light y Valiant Hearts llegarían al Nintendo Switch, también se dio a conocer que una nueva entrega del primero estaba en desarrollo. Quien dio ese adelanto fue uno de sus desarrolladores, el director Patrick Plourde. Desde ese entonces no se ha sabido nada más acerca del proyecto. Pero durante esta semana se le realizó una entrevista donde dio una actualización.

Mencionó que el concepto de Child of Light II, por decirle de alguna manera, está en un documento de “cuatro a cinco páginas”. Más que una secuela es una precuela del original, que se enfoca en amigos de la infancia que crecen cada quien por su lado cuando se vuelven adultos. Por lo anterior es posible que el juego tenga múltiples protagonistas. Ya tiene planteadas las partes más importantes y donde se realizará la aventura.

“Tendría dos personajes principales que van en diferentes caminos en la vida con distintas motivaciones, unidos por la amistad”, comentó Plourde. Reveló que el juego estaría parcialmente inspirado en el ballet de El lago de los cisnes, y que su trama examinaría la naturaleza del amor y la amistad, además de cómo la gente cambia al crecer. Debo decir que la idea suena original y conmovedora a la vez.

Para desgracia de quienes esperan Child of Light II, hay malas noticias. Según Patrick Plourde, no está en producción por Ubisoft y él duda que lo esté pronto. La idea de la amistad se basa en parte en el grupo de desarrolladores originales del primer título. Pero la mayoría de ellos ya no están en la compañía. Piensa que esta precuela no es el tipo de juego que quiere hacer este desarrollador y publicador.

Child of Light y Valiant Hearts para Nintendo Switch llegan este año

Dejó ver que la entrega actual sigue soportada y que llegó no hace mucho a Nintendo Switch y se vendieron un montón de copias. Pero en la actualidad se busca que los juegos sean manejados como un servicio. Se puede hacer dinero de la forma tradicional, pero se gana más así. Destacó que ese es el problema de no ser independiente. Es sin duda triste lo que dice Plourde.

Con respecto a la serie live-action para televisión de Child of Light, dijo “podría abrir una puerta para una secuela, porque querrías capitalizarla”. Sin embargo, no cree que pase. Para más detalles, consulten el artículo de VGC.

Please follow and like us:
Top