You are here
Home > Noticias > ¿De dónde viene la inspiración para los Chozo de Metroid?

¿De dónde viene la inspiración para los Chozo de Metroid?

¿De dónde viene la inspiración para los Chozo de Metroid?

El cocreador de Metroid, Yoshio Sakamoto, habla acerca de la fuente de inspiración detrás de los Chozo, y el trabajo realizado con MercurySteam.

Uno de los elementos más comunes en los juegos de Metroid son sin duda los Chozo, la antigua cultura alienígena con la que Samus Aran se topa de vez en cuando en sus aventuras, y cuyos miembros la cuidaron al ser asesinados sus padres. Desde siempre han tenido una amplia presencia en la franquicia, y son relativamente pocos los juegos que carecen de su influencia.

Pues en una entrevista que tuvo TIME con el productor Yoshio Sakamoto, salieron a relucir algunos detalles acerca de la fuente de inspiración detrás de estos extraterrestres. “Pienso que los artefactos Chozo y algunos de los otros objetos que aparecen a través de la franquicia, quizá algunos de estos están inspirados por la cultura egipcia y otras del mundo antiguo”, dijo este creativo.

“Es realmente solo un grandioso desarrollo creativo, incorporando diferentes civilizaciones y lo que habría sido la raza Chozo, tanto cultural como estéticamente”, agrega Sakamoto. Me parece que la conexión con Egipto ya había sido detectada desde antes por algunos fans. Pero es bueno escuchar al cocreador de Metroid que es algo acertado. Y a esto se incorpora igualmente la influencia de Alien, que también ha perdurado en la saga.

En el encuentro que tuvo, Yoshio Sakamoto habló acerca de su relación actual con MercurySteam, un estudio que él piensa que comprende a la serie de Metroid. Relata como conoció a Luis Márquez, las pláticas que tuvo con él y como se abrió la oportunidad de trabajar en el proyecto. También abordó el tema de por qué se decidió hacer una reedición del juego de Game Boy.

Según Sakamoto, el motivo principal es que es un título antiguo, y pensó que había gente que no tuvo la oportunidad de ver o conocer al Baby Metroid. Sí, ese mismo que Samus cuidó y que es secuestrado en Super Metroid (SNES). Además, piensa que es un juego difícil, y solo jugándolo es posible conocerlo. A esto se suma la idea que tenía de volver a trabajar en un título de la serie. Esas son las razones por la que existe Metroid: Samus Returns.

Please follow and like us:
Top