You are here
Home > Anime y Manga > Chio-Chan no Tsugakuro, con un poco de Quentin Tarantino

Chio-Chan no Tsugakuro, con un poco de Quentin Tarantino

Chio-Chan no Tsugakuro, con un poco de Quentin Tarantino

El nuevo anime de Kadokawa y Diomedéa, Chio-Chan no Tsugakuro, presenta su primer tráiler, que recuerda un poco a cierto famoso director.

Este sábado, Kadokawa reveló varios proyectos animados en que trabaja para el próximo año. Esto fue en el marco de la Anime Expo 2017, que apenas inició. Entre ellos está una adaptación de la obra del mangaka Kawasaki Tadataka, Chio-Chan no Tsugakuro. Para dar mayor fuerza a su anuncio, publicó el tráiler que pueden ver en esta misma nota. Debo decir que me dejó agradablemente sorprendido.

Hasta pareciera que le tomaron prestadas algunas ideas al director Quentin Tarantino para hacerlo. Es una mezcla de elementos de humor negro, violencia, desenfreno y extravagancia que pocas veces se ven reunidos. Lo más irónico es que la historia no pareciera dar mucho de sí. Supuestamente la trama gira en torno a una chica cuyo camino a la escuela siempre se ve interrumpido de una u otra manera.

Ella se llama Chio Miyamo, y de ahí precisamente viene el nombre del manga, Chio-Chan no Tsugakuro. No faltará el día que se tope con cosas como obras de construcción, pandillas de motociclistas, o incluso que simplemente la acose la necesidad de ir al baño. El caso es que siempre hallará cosas inusuales para suerte de todos nosotros. Diomedéa es el estudio a cargo de la realización de su anime.

Esta compañía fue la que se encargó de animar Shinryaku! Ika Musume y su segunda temporada, así como Kantai Collection, y más recientemente, Fuuka. No se sabe de momento quien está a cargo de la dirección, pero el diseñador de personajes es Mayuko Matsumoto, quien trabajó previamente en KanColle y Gingitsune. Será cosa de esperar por más detalles.

Chio-Chan no Tsugakuro lleva publicándose desde el 2014 en la revista Monthly Comic Flapper. Actualmente lleva seis volúmenes recopilatorios, el último de los cuales se publicó el pasado mes de marzo. A ver que podemos esperar de este anime, pero el tráiler me da buena espina. Algunas personas dicen que notan una influencia de Nichijō, pero es cosa de cada quien. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top