You are here
Home > Noticias > Thimbleweed Park para Nintendo Switch en camino

Thimbleweed Park para Nintendo Switch en camino

Thimbleweed Park para Nintendo Switch en camino

Ron Gilbert revela que está trabajando en Thimbleweed Park para Nintendo Switch. Pero será hasta la próxima semana que llegarán más noticias.

Creo que no había ningún indicio previo acerca de Thimbleweed Park para Nintendo Switch. Pero el caso es que durante esta semana, el diseñador Ron Gilbert publicó en YouTube y Twitter un video donde podemos ver este juego ejecutándose en esta consola. Sin embargo, el anuncio que realizó puede interpretarse con que hasta la próxima se hará el anuncio oficial respectivo.

Así que de momento esto debemos tomarlo con un adelanto de su parte. Este juego fue desarrollado por Terrible Toybox, y en su creación participaron tanto Gilbert como Gary Wimick. Por lo que se conoce hasta ahora, se trata de un “sucesor espiritual” de los juegos en que ambos trabajaron a finales de los años 80 e inicios de los 90. Entre ellos clásicos como Maniac Mansion y The Secret of Monkey Island.

Este título ya está disponible actualmente para PC, por lo que se conoce su trama y modo de juego. Como la historia es una de las partes más importantes, no la abordaré a detalle. Solo mencionaré que los agentes del FBI, Ray y Reyes llegan al pueblo de Thimbleweed Park a investigar un caso de asesinato. Será ahí donde se toparán con una serie de pintorescos y extraños habitantes.

Es de imaginarse que en Thimbleweed Park para Nintendo Switch tendremos la opción, al igual que el PC, de controlar a cinco personajes, los cuales podemos intercambiar en medio de la sesión de juego que tengamos. Esperemos que la pantalla táctil se aproveche, o al menos, que se emule de la mejor forma posible el puntero del ratón con los controles Joy-Con.

Para ser sincero, no soy muy fan que digamos de las aventuras gráficas. Pero me imagino que habrá personas a las que les encantará Thimbleweed Park para Nintendo Switch. Así que lo mejor es esperar hasta la próxima semana y conocer detalles acerca de esta adaptación. En especial en lo que se refiere a su fecha de salida, que de momento es desconocida.

Please follow and like us:
Top