You are here
Home > Noticias > Un nuevo Disgaea para Nintendo Switch es muy posible

Un nuevo Disgaea para Nintendo Switch es muy posible

Un nuevo Disgaea para Nintendo Switch es muy posible

Según el presidente de Nippon Ichi Software, es bastante probable que veamos un nuevo Disgaea para Nintendo Switch, aunque no puede decir cuándo.

Hace unos días, el presidente de Nippon Ichi Software, Sohei Niikawa, participó en Reddit AMA, donde compartió algunos de los planes de su compañía. En especial en lo que se refiere al futuro de Disgaea para Nintendo Switch. Lo que sigue es un resumen de los puntos más importantes que abordó. Cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de que el siguiente juego de la saga saliera en la consola, replicó “es lo más probable”.

Otra cuestión abordó el tema del futuro apoyo del estudio al sistema. Algo que Niikawa descartó de plano es publicar pasadas entregas de la franquicia en Switch. Pero si las cosas siguen yendo bien con Disgaea 5 Complete, definitivamente será algo que evaluarán a conciencia. También lo interrogaron acerca de la posibilidad de sacar un amiibo de la serie.

En ese sentido reveló que amaría dicha idea, y hasta sugirió que se realizara una petición para lograrlo. Pero el número que pidió de firmas, que sería de un millón, se antoja casi imposible. De todas maneras, mantiene la esperanza de que Nintendo se mantenga a bordo. Además de Disgaea para Nintendo Switch, le plantearon la posibilidad de ver el regreso de Phantom Brave, en la forma de una nueva entrega.

Comentó que el plan original con este juego era de no tener una secuela. Sin embargo, mucha gente al interior de Nippon Ichi Software le ha pedido lo mismo, e incluso algunos se unieron a ella esperando crear una segunda parte. Por eso mismo dice que amaría ver a toda esa gente reunida y quizás crear Phantom Brave 2, como le han estado pidiendo.

Creo que hay buenas opciones de ver el próximo Disgaea para Nintendo Switch, pero respecto a Phantom Brave 2, solo el tiempo lo dirá. Algo que también le preguntaron fue cuál fue la más grande inspiración de la saga. En ese sentido, comentó que después de crear La Pucelle, solo podía realizar un nuevo proyecto en un año. Pensaron mucho acerca de qué crear.

Después de un tiempo, y al reunirse con líder de diseño de juego y el director de arte, llegaron a la conclusión de que debía estar situado en el Netherworld. Además, querían que un demonio fuera el personaje principal, y al hacer esto pensaron que le sería permitido hacer cualquier cosa. Fue después de combinar sus ideas que Disgaea nació. Y lo demás es historia.

Please follow and like us:
Top