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Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué sigue vendiendo tanto su manga?

Kimetsu no Yaiba: ¿Por qué sigue vendiendo tanto su manga?

Hiroyuki Nakano, editor de Weekly Shonen Jump, explica las razones por las que el manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba sigue siendo un éxito.

El anime de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba terminó de emitirse en septiembre del año pasado. Podría pensarse que las ventas del manga comenzarían a declinar. Pero pasó todo lo contrario, y según Oricon, fue la obra más vendida del 2019, superando incluso a One Piece. Estamos ya en 2020, y no parece que vaya a bajar el ritmo. Para tratar de explicar lo que está pasando, el editor en jefe de Weekly Shonen Jump, Hiroyuki Nakano, habló al respecto.

En una entrevista realizada con la revista Nikkei Entertainment explicó “por lo general, un manga vende de forma gradual más copias durante la ejecución del anime, pero las ventas de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se dispararon inmediatamente después de que terminó”. Eso salta a la vista con los resultados. Continuó diciendo “la manera en que la gente interactúa con el anime ha cambiado, y siento como que hemos entrado a una nueva fase”.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba sigue con tremendo empuje

Según Nakano, en la actualidad toma más tiempo para que una serie de manga que esté en la Weekly Shonen Jump se transforme en un éxito. Ese es el caso de la obra de la mangaka Koyoharu Gotōge, la cual salió en el 2016 pero fue tres años después que logró destacar. “Actualmente, hay más publicaciones de manga y medios digitales, por lo que existen más canales para encontrar lo que nos gusta”, afirmó Hiroyuki Nakano.

Después, añadió “no importa cuán genial sea un manga, no se volverá un éxito solo porque está en la Jump”. Piensa que parte de lo que hizo triunfar a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba fue la publicidad de “boca a boca” después lo bien que le fue al anime de ufotable. Además de hablar de las aventuras de Tanjirou y compañía, comentó que el sistema de “valuar la sangre nueva” es clave para la historia de éxito de la revista.

Eso es lo que les ha permitido producir manga “innovadores” para los tiempos. Destacó igual el triunfo a nivel mundial de One Piece. Lo consideró un factor positivo en producir nuevos éxitos para la revista, y todo debido a que da a los novatos un objetivo distinto por el cuál luchar. Sin embargo, admitió que este año no han tenido lanzamientos muy destacados en la Weekly Shonen Jump, aunque destacó a Chainsaw Man.

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La obra de Koyoharu Gotōge hace historia con Shueisha

Tal parece que la entrevista se realizó en 2019, o al menos eso puede interpretarse. Cabe señalar que el manga mencionado antes, el cual es trabajo de Tatsuki Fujimoto, es del 2018. Admitió que en la Jump están “desesperados para crear el próximo éxito”. Comentó que en enero se lanzarán tres nuevas series, pero “no sería Jump si ninguna de ellas se convierte en un gran éxito”.

Con el estreno del volumen 19 del manga de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba el pasado 4 de febrero, éste alcanzó la marca de 40 millones en circulación. A inicios de este mes igual se convirtió en el primero de la historia en ocupar las diez posiciones del Top 10 semanal de Oricon. ¡Y eso que todavía no se estrena la película! Gracias a Anime News Network por la información.

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