Nuevos juegos de SNES y NES llegarán a Nintendo Switch Online

Nuevos juegos de SNES y NES llegarán a Nintendo Switch Online

Juegos de SNES y NES como Pop’n TwinBee, Smash Tennis, Shadow of the Ninja y Eliminator Boat Duel se unirán a Nintendo Switch Online.

Nuevamente, y sin aviso previo de por medio, Nintendo volvió a añadir nuevos juegos del SNES y NES a su servicio de Nintendo Switch Online. En el caso de los primeros se tratan de Pop’n TwinBee y Smash Tennis, y en cuanto a los segundos, Shadow of the Ninja y Eliminator Boat Duel. Para promocionar estos títulos se publicó el tráiler que acompaña esta nota, en el cual podemos verlos en acción y “refrescar” la memoria.

El primero de los juegos de SNES, Pop’n TwinBee, es un desarrollo de parte de Konami que publicó en 1993. Es la sexta entrega de la serie de TwinBee, y su jugabilidad es muy parecida a la de Detana!! TwinBee, que salió en 1991 en las arcades japonesas. Como pueden ver en el video, destaca por su apariencia “tierna” y gráficos caricaturescos. En la historia del juego TwinBee y WinBee ayudan a una chica llamada Madoka.

Ella es la nieta del Dr. Mardock, quien quiere conquistar el mundo con su ejército. Pero sus planes se verán arruinados por esta intrépida pareja. En cuanto a Smash Tennis, es un título deportivo que nunca se publicó en los Estados Unidos, y fue desarrollado por la antigua Namco. Incluye diferentes tipos de tiros además de ocho diferentes canchas. Será la primera vez que los jugadores en América podrán probar lo que ofrece.

Pasando de los juegos de SNES toca hablar de los de NES. Shadow of the Ninja, el primero de ellos, es una aportación de Natsume que salió en 1990. Se trata de un título de acción de lado, donde un par de ninja deben derrotar a un tiránico opresor, el Emperador Garuda. El escenario es una versión futurista de la ciudad de New York. Los personajes a controlar son Hayate y Kaede, y en su tiempo tuvo buena recepción de la crítica y los fans.

Nintendo Switch Online consigue seis nuevos juegos de Super Nintendo y NES

Es una propuesta relativamente corta y con un nivel decente de reto. El último de NES, Eliminator Boat Duel, es un juego de carreras de botes que salió en 1991. Fue desarrollado por Sculptured Software y Radioactive Software, mientras que lo publicó Electro Brain. Dependiendo de su desempeño en las carreras los jugadores pueden obtener dinero suficiente para reparar y actualizar su bote. Tiene su nivel de desafío y profundidad.

En Japón los juegos de Super Famicom y Famicom que se añadirán a Nintendo Switch Online son los de Breath of Fire II y Pop’n TwinBee, además de Atlantis no Nazo y Crystalis. En el caso de América estarán disponibles el 19 de febrero. Así que pronto podremos revivir viejas memorias.