You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo toma acciones contra filtrador de Pokémon Sword & Shield

Nintendo toma acciones contra filtrador de Pokémon Sword & Shield

Nintendo toma acciones contra filtrador de Pokémon Sword & Shield

Nintendo y The Pokémon Company descubren quién filtró información antes de tiempo de Pokémon Sword & Shield y toman acciones en su contra.

Nintendo y The Pokémon Company va muy en serio en contra de quienes revelan información de sus juegos antes de tiempo. Como se mencionó antes, ambas compañías buscaban al o los responsable(s) de la filtración de Pokémon Sword & Shield. Sí, esa misma que dio a conocer antes de tiempo a muchos de los pokémon incluidos en este título. Pues no les tomó mucho tiempo en descubrir al culpable, y se trata del sitio de noticias portugués FNintendo.

La persona a cargo de la reseña se le hizo fácil filtrar fotografías y detalles. Al tratarse de medio de la prensa recibieron una copia para propósitos de reseña. Este reportero, al igual que FNintendo, fallaron para manejar material confidencial y violaron el acuerdo firmado con Nintendo. Debido a eso se ha cortado todo lazo con este medio. Es la forma que tiene este publicador y desarrollador de proteger sus propiedades intelectuales y marcas.

La compañía afirmó que filtraciones como la de Pokémon Sword & Shield no solo la lastiman, sino a los miles de empleados que trabajan para lanzar sus juegos. También a millones de fans alrededor del mundo que están al pendiente de sus noticias y sorpresas. Tanto la Gran N como The Pokémon Company prometen en su comunicado encontrar todas las formas de sorprender a los jugadores con futuros títulos de Pokémon.

¿Y cuál fue la respuesta de FNintendo? Pues corroboró que la filtración se dio a inicios de noviembre, y admitió su culpa. También confirmó que Nintendo les ofreció una copia con propósitos de reseña con claros lineamientos de embargo con los que estuvo de acuerdo. Pero la persona encargada de reseñarlo obró por su cuenta, y ahora han cortado todo lazo que tenían con ésta. ¿Qué consecuencias enfrentan ahora?

Pues la pérdida de confianza con Nintendo de Portugal, la cual los respaldó por 11 años. Por lo mismo, ya no recibirán productos de la compañía para reseñarlos, ni serán invitados a eventos. Para un medio centrado en sus juegos es un golpe muy duro. El problema es que esto generará desconfianza en otros publicadores, por lo que su imagen está manchada a ojos del público. Esto es un ejemplo de la seriedad que hay que mantener.

Por culpa de una persona irresponsable que filtró detalles de Pokémon Sword & Shield, una relación se ha arruinado. Es así que Nintendo y The Pokémon Company ponen un ejemplo, demostrando que no tolerarán actitudes de este tipo. Por culpa de unos cuantos todos los medios dedicados a videojuegos resultan afectados. Gracias a VG247 por la información.

Please follow and like us:
Top