You are here
Home > Noticias > Eiji Aonuma habla del DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Eiji Aonuma habla del DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Eiji Aonuma habla del DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El productor Eiji Aonuma reveló que mucha de la retroalimentación de los fans se aplicó precisamente en el DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Durante la Japan Expo 2017, Nintendo publicó más información acerca de The Champions’ Ballad, el segundo paquete de DLC de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El caso es que parte de estos detalles vinieron de parte del productor Eiji Aonuma, que estuvo presente en dicho evento. Y ahí, GameReactor logró realizarle una entrevista, donde habló acerca de algunas cosas relacionadas a este contenido.

Cuando le preguntaron cuál era su valoración después de cuatro meses de la salida del juego, replicó que era por demás excelente. Señaló que durante ese lapso de tiempo no dejaron de trabajar en los nuevos extras para este título. De hecho, nunca sintieron que su trabajo había ya terminado, y aprovecharon para revisar algunas cosas. Se mantuvieron analizando los comentarios y la retroalimentación de los mismos fans.

Aprovecharon para cambiar algunas cosas en The Legend of Zelda: Breath of the Wild por medio de su DLC. Haciendo un paréntesis, creo que eso quedó muy claro con los agregados incluidos en The Master Trials. Pero Aonuma señala que un aspecto en que se han mostrado muy cautelosos tiene que ver con el fan service. No quieren “atascar” este título con este contenido.

Al menos él piensa que incluir demasiado puede ser de mal gusto. Los cuatro meses posteriores a la salida de la nueva aventura de Link los disfrutó viendo como los jugadores encontraban formas únicas e inesperadas para jugar con ésta. Le sorprendió un poco ver como las personas usaban el contenido que han creado, en especial a través de los videos en YouTube que ha visto.

Además de hablar acerca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, le preguntaron acerca de si la siguiente entrega de la serie ya está programada. Pero se negó terminantemente a adelantarnos nada. Enfatizó que no hay futuros planes de momento para eso y por eso no puede compartir detalles. Sin embargo, confesó que está en una etapa en que está reuniendo ideas para lo que seguirá, pero no puede hacerlo solo.

Es mucho trabajo y eso lleva su tiempo. Por eso mismo, pidió que les dieran algo más para poder mostrar algo concreto. En México existe una frase que reza “¡no son enchiladas!”. Es la respuesta que se le da a alguien demasiado insistente cuando se trabaja en algo que no es tan sencillo, fácil o rápido de hacer como pudiera pensarse. Así que en este caso, eso es lo que Eiji Aonuma nos está queriendo decir. Si quieren saber más, consulten la entrevista completa.

Please follow and like us:
Top