You are here
Home > Noticias > ¿Cómo terminó trabajando Tetsuya Nomura en Xenoblade Chronicles 2?

¿Cómo terminó trabajando Tetsuya Nomura en Xenoblade Chronicles 2?

¿Cómo terminó trabajando Tetsuya Nomura en Xenoblade Chronicles 2?

El líder de Monolith Soft, Tetsuya Takahashi, revela como pasó que el diseñador Tetsuya Nomura terminara trabajando en Xenoblade Chronicles 2.

No solo Eiji Aonuma concedió entrevistas recientemente. Lo mismo hizo Tetsuya Takahashi, el líder de Monolith Soft. Ante la revista TIME, hizo diversos comentarios acerca del nuevo juego en que trabaja, Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Se abordaron diversos puntos, pero uno de los más interesantes tiene que ver con la sorprendente participación de Tetsuya Nomura en este título.

Actualmente este ilustrador y diseñador centra sus esfuerzos en Kingdom Hearts III y la reedición de Final Fantasy VII. Pero parece que se da su “tiempecito” para participar en este juego de Switch. Actualmente es el encargado del diseño de personajes de una misteriosa organización al interior de este RPG, conocida como Ira/Toma. Le preguntaron cómo fue que se dio esta colaboración.

Takahashi comenta que la historia se remonta a 20 años atrás. Fue cuando se disponía a trabajar en Xenogears con la antigua Squaresoft, aunque todavía no tenía ese nombre. Estaba en la búsqueda de un diseñador, y en ese tiempo, Yoshinori Kitase trabajaba en la serie de Final Fantasy. En ese tiempo se encargó del diseño de personajes al lado de Tetsuya Nomura. Desde ese entonces quiso trabajar con él.

Estaba a la espera de si trabajaría en Final Fantasy, o en el nuevo título que había ideado. Ahí fue cuando entró en escena el creador de la saga, Hironobu Sakaguchi, quien dijo: “Tetsu va a hacer Final Fantasy”. En ese momento, Takahashi pensó “OK, tengo que encontrar por mi cuenta un nuevo diseñador”, y el destino dictaminó que participaran Kunihiko Tanaka y Yasuyuki Honne.

Desde entonces, Tetsuya Takahashi siempre quiso trabajar con Tetsuya Nomura. Cuando apareció la idea de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, pensó que amaría trabajar con él de nuevo. Después de discutirlo con Nintendo, fue a Square Enix para ver si existía dicha oportunidad. Imaginó que se negarían, pero aún así preguntó si podría trabajar con su viejo camarada Tetsu.

“Para mi sorpresa, esto fue aprobado, y así es como esto pasó”, señala Takahashi. A veces resulta curioso como suceden las cosas, y como dicen por ahí, “el destino obra de formas misteriosas”. En la entrevista se abordan otros temas, como la posibilidad de una adaptación de Xenoblade Chronicles X para Nintendo Switch. Este diseñador comentó que pensará en eso después de acabar con Xenoblade Chronicles 2.

Please follow and like us:
Top