You are here
Home > Noticias > Kamiko para Nintendo Switch es un éxito en la eShop

Kamiko para Nintendo Switch es un éxito en la eShop

Kamiko para Nintendo Switch es un éxito indie en la eShop

Los creadores de Kamiko para Nintendo Switch revelan que se han vendido más de 110,000 unidades del juego a nivel mundial.

De entre los desarrollos indie que han llegado a la eShop de la nueva consola de la Gran N, Kamiko para Nintendo Switch es sin duda uno de los más simpáticos y atractivos para los jugadores. No solo por su línea de arte retro, sino por su accesible modo de juego, y desde luego, por su precio, que hasta hace unos meses era de $99.99 pesos.

El caso es que la combinación de lo antes mencionado ha influido de forma positiva en las ventas de este juego, que en América es publicado por Flyhigh Works con la asistencia de CIRCLE Entertainment. Esto se reveló a través de un artículo de Nintendo Life, donde el cofundador de la segunda compañía, Chris Chau, habló al respecto.

Primero mencionó que Kamiko para Nintendo Switch fue desarrollado por un equipo de dos personas que invirtió cuatro meses en su creación. Hasta ahora se han vendido 110 mil unidades del juego en todo el mundo. De éstas, el 25% vienen de Japón, mientras que el 48% provienen de los Estados Unidos. Europa y Australia equivalen al 27%.

Hasta ahora el mayor mercado para el juego son los vecinos del norte, pero el del Lejano Oriente es lo suficientemente importante como para tenerlo en cuenta. Sin duda es interesante conocer este dato, ya que es una señal de que los desarrolladores independientes pueden tener en cuenta al Nintendo Switch para llevar sus juegos a éste.

Además de Kamiko para Nintendo Switch, otro juego en camino de parte de los mismos creativos es Picontier. Se supone que debería salir este año, aunque la fecha precisa todavía se desconoce. Será el juego más completo de Skipmore, y podría clasificarse como un RPG, pero donde realizamos acciones como cultivar la tierra, forjar, practicar la minería o pescar.

Tendremos que ver si de verdad resulta así. Picontier ya está confirmado para Nintendo Switch, aunque también estará disponible para el N3DS.

Please follow and like us:
Top