You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Corrin es chica en Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch?

¿Por qué Corrin es chica en Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch?

¿Por qué Corrin es chica en Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch?

El equipo detrás de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch y New N3DS revela por qué se eligió la versión femenina de Corrin en lugar de la masculina.

Una de las cosas que un fan que espera Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch y New N3DS desea saber, es por qué se eligió la versión femenina de Corrin para el juego. Como bien saben, en Fire Emblem Fates podemos elegir el sexo de nuestro avatar. Pero podría pensarse que el masculino es el personaje por defecto. Sin embargo, el equipo a cargo del juego tuvo sus buenas razones para elegir a su contraparte.

Eso salió a relucir en una extensa entrevista que Nintendo Dream le realizó al productor Yosuke Hayashi, y al director Hiroya Usuda, que están a cargo del desarrollo de este título. Cuando les plantearon el por qué de su decisión, el primero de ellos comentó que fue algo completamente intencional. El caso es que no querían que todos los personajes anunciados fueran hombres, y también aprovecharon la popularidad de Corrin.

Tal parece que como chica ésta es más alta de lo esperado, y no me extraña. Si por algo destaca es que su diseño es por demás atractivo, y es algo que se amolda bien a Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch y New N3DS. Otra cosa que les plantearon fue por qué se eligieron tres juegos base para conseguir miembros para este nuevo musou. Nuevamente Hayashi intervino, diciendo que lo que querían es que las clases se distinguieran bien.

Si hubieran elegido poner protagonistas de todas las entregas de la serie, habrían terminado con puros guerreros que se transformaran en Lords. Todos tendrían como arma principal la espada, y no tendría caso aplicar la estrategia de cambiarlos en medio de la batalla. En cuanto a por qué se eligió Fire Emblem: Shadow Dragon sobre otros juego, fue debido a que querían aprovechar a Marth.

“Un Fire Emblem sin Marth no es Fire Emblem después de todo”, comentó Yosuke Hayashi, y reveló que debido al Triángulo de Armas es que están basándose en la reedición del NDS y no el original del Famicom. En cuanto a la elección de Awakening para Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch y New N3DS, lo vieron como una buena compilación de las características de la saga.

En el caso de Fates, parece ser porque se trata de la más nueva entrega de la franquicia. Si quieren saber que más se dijo acerca de este nuevo juego, consulten la traducción realizada por Nintendo Everything. De seguro hay cosas que habrán de interesarles acerca de Fire Emblem Warriors para Nintendo Switch y New N3DS. Este título sale a la venta el 28 de septiembre en Japón y antes de que acabe el año en todo el mundo.

Please follow and like us:
Top