You are here
Home > Noticias > ¿Cómo conoció el compositor de Banjo-Kazooie a Shigeru Miyamoto?

¿Cómo conoció el compositor de Banjo-Kazooie a Shigeru Miyamoto?

¿Cómo conoció el compositor de Banjo-Kazooie a Shigeru Miyamoto?

Grant Kirkhope, que compone la música de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, reveló la forma en que conoció a Shigeru Miyamoto.

Este tipo de anécdotas son de no perderse, y es por eso mismo que no pude evitar compartirlas con ustedes. GamesIndustry.biz publicó una entrevista con Davide Soliani, el director creativo de Mario + Rabbids: Kingdom Battle, y de paso, con Grant Kirkhope, el compositor a cargo de la música. Además de hablar de este juego de Nintendo Switch, también comentaron como conociendo a Shigeru Miyamoto.

Podría pensarse que Soliani vio por primera vez a este afamado creativo bajo la lluvia en Milán, como alguna vez contó. Pero en realidad su primer encuentro con él no fue así. En la entrevista reveló que su primer proyecto en Ubisoft fue Rayman para Game Boy, y el segundo, Jungle Book: Mowgli’s Wild Adventure para esa misma portátil.

Él estaba muy orgulloso de este último, y recuerda que un analista comentó que era casi como un juego de Nintendo. Así que cuando asistió por primera vez a un E3, llevaba su creación y de casualidad se topó con Miyamoto. Pero en ese tiempo era muy tímido, como un niño pequeño, y lo único que hizo fue darle su obra y pedirle que la firmara.

Ni siquiera dijo hola, tampoco se le ocurrió presentarse ni explicarle acerca del título que tenía en sus manos. Entonces Shigeru Miyamoto vio la caja y dijo “hmmm, este no es mi juego”. De todas maneras, fue muy amable y lo firmó. Cuando lo recibió, Davide Soliani confesó que se fue del E3 y lloró como un bebé. Todavía tiene en su colección este título.

Suena como algo por demás vergonzoso, pero la experiencia de Kirkhope fue mucho peor. Él mismo lo admitió y revela que fue cuando el E3 se movió a Atlanta, en 1997. La fiesta de Nintendo se llevó cabo en un museo, y todos estaban muy bebidos. Señaló que vio al fundador de Rare, Tim Stamper, hablando con Miyamoto.

Entonces llegó con él y se presentó como el compositor de Banjo-Kazooie, totalmente borracho. El problema es que Shigeru Miyamoto lo vio un poco sorprendido y no le entendió nada de lo que decía. Poco después, estaba en el baño, y trataba de bajarle los pantalones a George Andreas, el diseñador de Donkey Kong 64. Todo era una simple broma.

Estaba en sus rodillas y de repente se dio cuenta que Miyamoto lo veía fijamente. “Esa fue la última vez que hablé con él”, dice Grant Kirkhope. Por suerte, tal parece que este diseñador se olvidó de todo, ya que ahora este compositor tiene la oportunidad de hacer la música de Mario + Rabbids: Kingdom Battle. Hay otros detalles más que vale la pena consultar en esta entrevista.

Please follow and like us:
Top