You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo Switch es líder de ventas en China

Nintendo Switch es líder de ventas en China

Nintendo Switch es líder de ventas en China

A pesar del coronavirus (COVID-19), el Nintendo Switch es el líder de ventas en consolas en China, superando al PlayStation 4 y Xbox One.

Desde diciembre del año pasado surgió información que apuntaba que el Nintendo Switch es quien lleva la delantera en ventas en China. Sin embargo, es hasta este lunes que la información está plenamente confirmada, y por parte de Tencent. Esta es la compañía china con la cual Nintendo tiene un acuerdo para distribuir la consola en ese país. De acuerdo a lo revelado, se han enviado a las tiendas un millón de unidades desde su lanzamiento.

Eso fue desde finales del 2019. De esta manera, supera lo logrado por Microsoft y Sony con el Xbox One y PlayStation 4, respectivamente. Ese millón de unidades supera las ventas combinadas de dichos sistemas en el mismo periodo. Eso es lo que afirmó el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners. Estos números resaltan mucho más si se tiene en cuenta que el catálogo disponible de juegos está muy limitado. Apenas comprende 13 títulos.

Entre ellos no están ni Animal Crossing: New Horizons ni The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El Nintendo Switch logró sobrepasar a sus competidores a pesar de no tener muchos juegos, y enfrentando al coronavirus (COVID-19). Pero un título en especial, Ring Fit Adventure, se volvió su principal atractivo cuando salió en agosto del año pasado. Según un vocero de Tencent, se trata de un “buen comienzo” para la consola en el mercado chino.

También destacó “los juegos publicados en Nintendo Switch [versiones exclusivas de China] han sido bien recibidos por el mercado”. Ahmad, que hizo eco de esta información en Twitter, reveló que los números totales de la consola en el país son de más de cuatro millones. Esa es una estimación de Niko Partners tomando en cuenta el “mercado gris”. Es decir, que comprende las unidades importadas del sistema, que empezó a llegar desde el 2017.

Nintendo Switch, ¿superó en ventas a PS4 y Xbox One en China?

Con semejantes cifras, es el claro líder en esa gran nación en cuanto a plataformas domésticas. Según Daniel Ahmad “China es importante para Nintendo debido a que el país no tiene todavía una cultura de consolas de la misma manera que Estados Unidos y Japón, lo que representa una oportunidad de crecimiento para la compañía”. Ojalá las cosas mejoren en cuanto a juegos en esta nación, pero la pesada regulación atrasa mucho las publicaciones.

Please follow and like us:
Top