You are here
Home > Noticias > ¿Por qué Tetsuya Nomura trabajó en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

¿Por qué Tetsuya Nomura trabajó en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

¿Por qué Tetsuya Nomura trabajó en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch?

El diseñador Tetsuya Nomura explica por qué aceptó participar en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. ¿Fue el recuerdo de una antigua amistad?

Previamente, el presidente de Monolith Soft, Tetsuya Takahashi, comentó cómo fue que se acercó a Square Enix para solicitar el apoyo de su colega Tetsuya Nomura. Esto para trabajar en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Sin embargo, no teníamos información acerca de por qué este último aceptó dicha invitación. Y más si se supone que está muy ocupado con Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake.

Como les comenté previamente, Nomura estuvo a cargo del diseño de una facción al interior de este Action RPG de Switch, la organización Ira/Toma. Pues es a través de Famitsu que reveló que considera a Takahashi como un maestro. Lo que sucede es que él se desempeñó como un mentor, y ayudó a guiarlo de nuevo cuando ambos trabajaban en Square Enix, hace muchos años.

Eso fue en los tiempos en que Tetsuya Nomura era un simple recluta. Para él, fue un honor que se le ofreciera participar en Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch. Es especial porque la petición fue de parte de su amigo Tetsuya Takahashi. Por eso mismo no tenía razón alguna para oponerse. La relación entre los dos es notoriamente fuerte.

Al parecer, Nomura no solo trabajó en dos personajes, sino otros más que no se han revelado. Los diseñó pensando acerca de sus personalidades, y eso mismo se extiende a sus armas. Y en cuanto a su agenda de trabajo, actualmente ya terminó con su participación. Pero desde hace mucho tiempo, lo que quiere decir que su apoyo fue en las etapas iniciales.

Esta información proviene de la revista Famitsu. Además de abordar el tema de Xenoblade Chronicles 2 para Nintendo Switch, hizo una aclaración respecto a sus comentarios acerca de que Kingdom Hearts III pudiera llegar a esta consola. Para empezar, el desarrollo del juego se realiza solo en las plataformas anunciadas originales. Después de eso ya se verá.

Pero Tetsuya Nomura solo mencionó “otras consolas”. Jamás se refirió al Switch por su nombre. Así que como pueden ver, de momento todo queda en suspenso. De cierta manera se entiende esta forma de proceder; el juego se prometió para ciertos sistemas, y no pueden ponerse a trabajar de repente en otra. De modo que los dueños de la nueva máquina de la Gran N deberán ser pacientes. Gracias a Nintendo Everything por la traducción.

Please follow and like us:
Top