You are here
Home > Anime y Manga > Hoy, 22 de julio, es el Día de One Piece

Hoy, 22 de julio, es el Día de One Piece

Hoy, 22 de julio, es el Día de One Piece

Gracias a la Japan Anniversary Association, el 22 de julio de cada año será considerado el Día de One Piece. ¡Ya son 20 años de la obra de Eiichiro Oda!

Si el personaje más importante creado por Akira Toriyama puede tener su propia fecha conmemorativa (9 de mayo)… ¿por qué no podía pasar lo mismo con la obra de Eiichiro Oda? Es así como en la conferencia de prensa de ayer en la Tokyo One Piece Tower, la Japan Anniversary Association anunció de forma oficial que el 22 de julio será considerado como el Día de One Piece.

¿Por qué tiene que ser hoy? Simplemente porque hace 20 años fue que se publicó el primer manga de las aventuras de Monkey D. Luffy y su tripulación de valientes nakamas. Sin embargo, y como bien resalta Anime News Network en su nota, la obra de Oda se lanzó el 19 de julio de 1997. Pero solo se avisó de su salida hasta el 22 de ese mismo mes. De todas maneras son fechas bastante cercanas.

Diversas acciones serán realizadas para conmemorar el Día de One Piece. Entre ellas, la aparición de los personajes del manga y anime en las portadas de 28 revistas de la editorial Shueisha. Lo mismo aplica a una colaboración que se realizará en la ciudad de Kyoto. Será el One Piece 20th x KYOTO Kyoto Straw Travel Journal: Another Country of Wano, basado en el arco del mismo nombre.

Se llevará a cabo del 7 al 22 de octubre. Otra noticia que se dio en la presentación fue que se tiene planeada una serie con actores reales basada en el trabajo de Eiichiro Oda. Será de estilo hollywoodense, una producción de Tomorrow Studios, una sociedad entre este productor Marty Adelstein, de Prison Break y Teen Wolf, con ITV Studios. Este mismo equipo trabaja en un programa semejante, pero basado en Cowboy Bebop.

No he hablado mucho acerca de este proyecto, simplemente porque pienso que nada bueno puede salir de éste. Pero Oda publicó un mensaje señalando que los fans no quedarán decepcionados. Comentó que no traicionará a quienes lo han apoyado por dos décadas, y que nos mantuviéramos al pendiente. Quizá le debamos dar el beneficio de la duda.

Pero sinceramente, hay muchas cosas malas que podrían salir de esto. ¿Cómo recrearán las habilidades de Luffy con el presupuesto de un show televisivo? Suena muy poco creíble a menos que se hagan ajustes bastante severos. Lo mejor será no preocuparse al respecto y celebrar de momento el Día de One Piece. Para conmemorar esta fecha, Shonen Jump publicó el video que pueden ver en esta nota.

Otra iniciativa para festejar el Día de One Piece y el vigésimo aniversario de la franquicia son el capítulo especial del anime, que se transmitirá en agosto. Y el mensaje de parte del propio Eiichiro Oda. ¡Todavía quedan muchas historias de piratas que contar de su parte!

Please follow and like us:
Top