You are here
Home > Noticias > Splatoon 2 para Nintendo Switch vende más de 600 mil copias en Japón

Splatoon 2 para Nintendo Switch vende más de 600 mil copias en Japón

Splatoon 2 para Nintendo Switch vende más de 600 mil copias en Japón

Famitsu revela que Splatoon 2 para Nintendo Switch rebasó las 600,000 unidades venidas en el país del Sol Naciente. Conoce los detalles al respecto.

Sin ninguna duda, Splatoon 2 para Nintendo Switch es un completo éxito en Japón. A través del sitio web de la revista Famitsu, se revela que el juego vendió 670,955 unidades físicas en tan solo tres días de estar disponible en este país. De momento se ignoran los números obtenidos a través de la eShop, pero por lo general en esa nación estamos hablando de un rango de 10 a 15% adicional, dependiendo del juego.

¿Cómo se compara esto con la primera entrega de la serie? La supera con creces. En su primera semana de ventas, Splatoon vendió 156,610 copias. Nada mal para una nueva propiedad intelectual, y en ese tiempo ya había 1,512,789 Wii U en la Meca de los Videojuegos. Pero lo logrado por su sucesor es por demás increíble, ya que habla de la sanidad tanto de esta serie como de la misma consola.

Y como era de esperarse, al Switch no le fue nada mal tampoco. Se vendieron 102,000, y por lo que puede verse, Nintendo logró enviar a las tiendas un mayor embarque de unidades. De no hacerlo de seguro hubiera afectado seriamente el desempeño del juego. Actualmente hay 1,205,087 plataformas de este tipo en el país del Sol Naciente. Al menos el 58% de sus propietarios compraron Splatoon 2 para Nintendo Switch.

Con estos números, este Third Person Shooter se vuelve el juego más vendido de Switch en el Lejano Oriente, dejando a un lado lo logrado por Mario Kart 8 Deluxe, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y ARMS. Hasta la semana anterior y según Media Create, llevaban un acumulado de 575,048, 537,027 y 170,003, respectivamente. Obviamente con el reporte de mañana estos números estarán actualizados.

Si Nintendo logra mantener el flujo de unidades de la consola de forma constante, entonces los números finales de Splatoon 2 para Nintendo Switch podrían ser impresionantes. Con este desempeño es muy posible que supere lo logrado por el original en Wii U, que pasó de los cuatro millones desde hace un rato. Sin embargo, esa cifra comprende las ventas alrededor del mundo. Gracias a Perfectly Nintendo por la traducción.

Please follow and like us:
Top