You are here
Home > Noticias > No esperes ver a Dhalsim de Street Fighter en ARMS para Nintendo Switch

No esperes ver a Dhalsim de Street Fighter en ARMS para Nintendo Switch

No esperes ver a Dhalsim de Street Fighter en ARMS para Nintendo Switch

El productor Kosuke Yabuki explica por qué razón no puede incluir a Dhalsim de Street Fighter II en ARMS para Nintendo Switch, durante una entrevista.

Recientemente, el productor de Mario Kart 8 Deluxe y ARMS para Nintendo Switch, Kosuke Yabuki, sostuvo una entrevista con KayaneTV. Ésta misma pueden verla en esta nota. Una de las preguntas que le hicieron es si de casualidad existía la posibilidad de que viéramos a Dhalsim, uno de los más legendarios peleadores de Street Fighter II, en este nuevo juego. Al escuchar la cuestión, hizo algunos comentarios.

“Como un niño, viví el ‘boom’ de Street Fighter II, y asumo que si yo hago videojuegos ahora es gracias a este título”, declaró con sumo respeto. Sin embargo, enfatizó “pero no esperes ver a Dhalsim en el juego”. La razón de esto es que simplemente pensarlo le da “escalofríos”. “Hay mucho que tomar en consideración”, señaló y agregó después que “¡y eso es algo que me asusta!”.

¿Por qué no podría darse una colaboración de este tipo en ARMS para Nintendo Switch? “Respeto demasiado [a Street Fighter], y estaría aterrado de equivocarme y darle una mala imagen”, dijo. Ciertamente eso es algo a tener en cuenta, pero quizá con el debido asesoramiento podría ser posible. Sería cosa de que Capcom y Nintendo pudieran ponerse de acuerdo llegado el caso.

Sin embargo, esta es la segunda ocasión en que un personaje de una tercera parte es descartado en ARMS para Nintendo Switch. El primero fue Monkey D. Luffy de One Piece, y creo que lo que quiere el equipo es que el juego destaque por sus propios peleadores y lo que ofrece. Mismo caso de Splatoon y su secuela; a pesar de que hay la posibilidad de colaboraciones con otras franquicias de Nintendo, esto no se ha efectuado aún.

A mí me gusta esta forma de pensar, ya que es señal de que se tiene confianza en lo que uno está haciendo. Quizá en una posible secuela se pueda realizar algo así. Por mientras mejor esperemos a los nuevos combatientes en camino del juego. Se supone que esta semana llega una nueva actualización a ARMS para Nintendo Switch. Solo se sabe que es para “balancearlo”, pero tal vez sea algo más.

Además de hablar acerca de esto, Yabuki también comentó acerca del éxito inicial de ARMS para Nintendo Switch (lleva 1.18 millones de unidades vendidas) y de cómo se removió una característica que involucraba que tan fuerte golpeamos. La entrevista está en japonés, pero tiene subtítulos en francés en el video y la opción de agregar los de inglés para que sea más entendible.

Please follow and like us:
Top