You are here
Home > Noticias > Square Enix anuncia Dragon Quest Builders 2 para Nintendo Switch

Square Enix anuncia Dragon Quest Builders 2 para Nintendo Switch

Square Enix anuncia Dragon Quest Builders 2 para Nintendo Switch

Durante el Dragon Quest Summer Festival 2017 del pasado fin de semana, Square Enix anunció Dragon Quest Builders 2 para Nintendo Switch y PS4.

Menuda sorpresa recibimos el pasado sábado, cuando Square Enix anunció de improviso, en el marco del Dragon Quest Summer Festival 2017, la existencia de Dragon Quest Builders 2 para Nintendo Switch y PS4. A través de una transmisión en vivo, la compañía presentó este nuevo juego para la consola. Por lo dado a conocer, tendrá una serie de novedades con respecto a su predecesor.

Entre los más destacado se encuentra que ahora podremos realizar exploraciones subacuáticas, así como planear por medio de la Wind Cape. Pero no son las únicas novedades en esta secuela. Supuestamente, hay dos palabras claves en este título. La primera es “compañero de viaje” y la segunda es “joven Malroth”. Se supone que éste último es nuestro camarada, pero lo curioso es que es el nombre del jefe de Dragon Quest II.

Otra cosas por las que destacará Dragon Quest Builders 2 para Nintendo Switch es que ahora tiene incorporado un modo multijugador para hasta cuatro participantes. Y se ha incorporado la opción de desplazarnos velozmente hacia un lado. También contamos con un perro que correrá a nuestro lado, y que a petición de los fans del primer juego, se han agregado cascadas.

Se supone que ahora la cantidad de bloques que podemos apilar arriba y abajo se ha incrementado por tres; 64 es el límite superior, mientras que 32 es el inferior. Según Yuji Horii, el creador de Dragon Quest y que estuvo presente en el streaming, el juego podría salir en el próximo verano. El diseño del protagonista que se mostró en la transmisión es temporal, así que habrá que esperar para apreciar su versión final.

Hay un precedente acerca de Dragon Quest Builders 2 para Nintendo Switch. El caso es que en agosto del año pasado, el productor de la serie, Noriyoshi Fujimoto, comentó que estaba evaluando si el primer juego de la serie llegaría al entonces conocido como NX. A final de cuentas no fue así, pero al menos su secuela sí arribará a este nuevo sistema. Esperemos que no sea necesario jugar el primero título de este spin-off para disfrutarlo.

Lástima que no se mostró en la transmisión a Dragon Quest XI para Nintendo Switch. Al menos Horii confirmó recientemente que el juego sigue en desarrollo, aunque no se sabe cuándo saldrá. Por cierto, Square Enix reveló también que las tres primeras entregas de la serie llegarán al N3DS. Pero de momento este anuncio solo está limitado al país del Sol Naciente. Gracias a Nintendo Everything por el reporte.

Please follow and like us:
Top