You are here
Home > Noticias > ¿Qué forma elegirán los fans de jugar Pokémon para Nintendo Switch?

¿Qué forma elegirán los fans de jugar Pokémon para Nintendo Switch?

¿Qué forma elegirán los fans de jugar Pokémon para Nintendo Switch?

Junichi Masuda, cofundador de Game Freak, tiene mucho interés en dónde jugarán los fans el nuevo Pokémon para Nintendo Switch.

En la más reciente edición impresa de Game Informer, uno de los cofundadores de Game Freak, el bien conocido Junichi Masuda, hizo algunos comentarios acerca de lo que podemos esperar de Pokémon para Nintendo Switch. Y es que como bien saben, ya se anunció que se trabaja en el primer juego de la serie para esta nueva consola. Según él, está muy interesado de las reacciones de los jugadores.

“De lo que estoy realmente curioso, y muy excitado de ver, es la principal forma en que la gente jugará en el Switch”, declaró Masuda. “¿Será su hogar donde estarán más? ¿O más bien afuera?”, se preguntó, y después de eso, añadió “pienso que en realidad va a depender en donde las personas viven, quizá”. Incluso llega al grado de decir que “dependiendo del país, tal vez el principal estilo al jugar será diferente”.

Me imagino que, en Japón, la gente se inclinará más en jugar Pokémon para Nintendo Switch de forma portátil. Pero en América varios elegirán la comodidad de sus casas. Lo bueno es que con este sistema pueden hacerlo de la forma en que lo deseen. Junichi Masuda dejó ver “como hemos dicho muchas veces, siempre nos enfocamos al diseñar los juegos, y pensar como el jugador va a disfrutarlo”.

Esto se extiende al grado de qué tipo de experiencias va a tener. Es por eso mismo que está emocionado de qué manera será jugado este nuevo título. Él considera que, en esta ocasión, y con el involucramiento del Switch, las cosas serán muy diferentes. En especial por la opción de poder jugar en casa y frente a un televisor. Tal parece que Game Freak estuvo muy al pendiente de las reacciones que se dieron en el E3 2017.

Esto fue cuando se anunció Pokémon para Nintendo Switch en el streaming de la compañía. Escuchó mucha retroalimentación de parte de los fans y de lo que esperan ver en este nuevo juego. Según Shigeru Omori, el director de Pokémon Sun & Moon, y que también lo es de Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon, “es realmente divertido ver eso”. Pero al mismo tiempo confesó que hay mucha presión de por medio.

“Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para crear un juego que responda a las expectativas”, comentó. Sin embargo, Masuda espera que éstas no sean demasiado altas, aunque confirmó que harán lo mejor que puedan. Espero que de verdad se apliquen, y ojalá tengan muy en cuenta el frame rate del juego. En el N3DS existía el pretexto de su potencia y el efecto estereoscópico, pero en Switch eso ya no se vale. Gracias a Nintendo Insider por la transcripción.

Por cierto, se supone que Pokémon para Nintendo Switch sale en el 2018. A ver si es verdad.

Please follow and like us:
Top