You are here
Home > Noticias > Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch pudo ser un FPS o juego musical

Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch pudo ser un FPS o juego musical

Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch pudo ser un FPS o juego musical

Davide Soliani revela que propusieron 13 ideas acerca de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch. Pero solo una quedó al final.

Aún después de todo lo que les he compartido acerca de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch, todavía quedan varias cosas por hablar acerca del juego. Esta vez les traigo algunas declaraciones de Davide Soliani, que realizó ante Glixel/Rolling Stone. Ahí comentó que la idea de trabajar con Nintendo haciendo un equipo ya llevaba mucho tiempo en el aire.

Más que nada debido a que Ubisoft ha apoyado a las consolas de la compañía con juegos originales, como fueron los casos en su tiempo de Just Dance, Red Steel y Zombie U. Estos tres últimos fueron propiedades intelectuales creadas en específico para Wii y Wii U. “Siempre estuvo en el aire proponerles algo genial a ellos”, señaló Soliani, agregando “pensamos que deberíamos sugerirles algo nuevo, que no estén haciendo”.

Así que jugaron con varias ideas para crear a Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch. Pero de lo que si estaban seguros es que tenían que emplear a los rabbids. Según él, ellos se acomodan mejor con el universo de Nintendo y su línea de arte. En concreto trabajaron en 13 ideas diferentes, creadas por un grupo de cinco personas. Se propusieron títulos de diversos géneros.

“Fuimos a través de un juego musical, un FPS; pero realmente el equipo estaba conformado por gente que principalmente eran fans de la táctica y estrategia”, reveló Davide Soliani. Fue por eso que se inclinaron en crear un juego de ese tipo, tomando como base el universo de Nintendo y centrándose alrededor del combate y la exploración. Pero prefirieron mostrar su idea de una forma diferente a una presentación.

Para eso hicieron un póster enorme de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch, como los que se muestran en las tiendas antes de que salga un juego. En ella se veía a Mario y compañía, junto con los rabbids, peleando mano a mano. Esa imagen fue la que vendió la idea de este título a sus superiores. Sin embargo, en un inicio pensaron que los miembros de ambos universos debían pelear entre sí.

Pero después descartaron eso y prefirieron que fueran aliados. Así fue como consolidaron todo lo que pensaron, y trabajaron muy duro para crear el demo para que Shigeru Miyamoto les diera el visto bueno. Soliani insistió mucho en eso, porque este diseñador fue la razón por la que se volvió un creador de videojuegos. Algo que reflejó durante la revelación oficial en la conferencia de Ubisoft en el E3 2017.

Para lo que pasó ahí, mejor consulten la entrevista completa. Otros detalles revelados recientemente acerca del juego son nuevos tráileres, entre ellos uno enfocado en Mario y las habilidades con que cuenta en batalla. Pueden verlo en esta misma nota. Igualmente la razón por la cual Rayman no está en el juego, y la revelación de que Rabbid Peach fue uno de los primeros personajes de Mario + Rabbids Kingdom Battle para Nintendo Switch.

Please follow and like us:
Top