You are here
Home > Noticias > No esperes ver personajes de Tekken en Pokkén Tournament

No esperes ver personajes de Tekken en Pokkén Tournament

No esperes ver personajes de Tekken en Pokkén Tournament

El productor Katsuhiro Harada descartó que algún día veamos personajes de Tekken en Pokkén Tournament, y dio sus razones para esta decisión.

Katsuhiro Harada, el productor de Tekken, suele ser bastante abierto con los fans. A tal grado, que de vez en cuando responde las preguntas que le hacen a través de su cuenta en Twitter. Una de las que le plantearon es si de casualidad Nintendo estaría de acuerdo en ver personajes de la serie de juegos de pelea que él mismo maneja en Pokkén Tournament. Lo primero que mencionó fue que la comunidad de dicho título no querría eso.

Sin embargo, y gracias a la propuesta de The Pokémon Company, algunos de los pokémon disponibles en este spin-off pueden ejecutar Tekken Arts. Y ese es el caso de Pikachu, a quien citó como ejemplo. Comentó que este monstruo de bolsillo es capaz de ejecutar el movimiento EWGF. Éste es uno de los más complicados en la franquicia que produce Harada, y es característico del poderoso Heihachi Mishima.

Creo que sería tremendamente raro, y fuera de lugar, ver a alguien de Tekken en Pokkén Tournament. El que un humano peleara contra los pokémon sería insólito, fuera de Super Smash Bros. Sin embargo… ¿qué hay de aquellos que no lo son? Y es que en la serie están presentes también Kuma, Panda y Alex, así como Roger y su familia. Sin embargo, no sé si tendría mucho sentido ver criaturas de nuestro mundo en Pokémon.

Igual que los mismos peleadores humanos, se vería muy extraño. Creo que lo mejor es que ambos universos nunca se mezclaran. Sin embargo, y como bien dice Harada, lo ideal sería que los movimientos de los combatientes de Tekken se aplicaran a los pokémon. Ojalá que con la salida de Pokkén Tournament DX en Nintendo Switch, Bandai Namco decidiera agregar más peleadores, ya sea como DLC de paga o gratuito.

Sería una buena forma de aplicar los conjuntos de movimiento de Tekken en los pokémon. Pero hasta ahora el único nuevo pokémon anunciado es Decidueye, ya que Darkrai, Scizor, Croagunk y Empoleon provienen de la versión arcade. Sin embargo, eso solo lo sabremos hasta después de que salga este juego, lo cual será el 22 de septiembre. Hay que estar alerta.

Please follow and like us:
Top