You are here
Home > Noticias > Splatoon 2 para Nintendo Switch rebasa el millón de copias en Japón

Splatoon 2 para Nintendo Switch rebasa el millón de copias en Japón

Splatoon 2 para Nintendo Switch rebasa el millón de copias en Japón

Según Famitsu, Splatoon 2 para Nintendo Switch se ha convertido en uno de los juegos más vendidos del año, rebasando el millón de copias.

Según el reporte de ventas de juegos y consolas en Japón de parte de Media Create, hasta la semana pasada Splatoon 2 para Nintendo Switch había vendido 949,737 copias. Parecía que todavía le faltaba un poco para llegar al millón. Sin embargo, eso ya ha sucedido. Eso es lo que revela Famitsu, que también le da seguimiento a este tipo de información. De hecho, su número actual es de 1,013,842 unidades vendidas.

¿Qué tan buenos son estos resultados? Pues bastante, y solo son una señal más de la “salud” financiera de Switch. A tal grado, que este juego vendió en un mes lo que su predecesor… ¡logró en siete! Lo que es un misterio es cuanto le llevará superar al original. En el más reciente reporte financiero de Nintendo, que abarca hasta el 30 de junio pasado, dicho título vendió 4.83 millones.

No hay cifras de momento a nivel mundial de Splatoon 2 para Nintendo Switch. Lo único que se sabe es que en su debut en los Estados Unidos, se colocó en primer lugar de ventas en el mes de julio. ¿Cuánto vendió al otro lado del río Bravo? Es un misterio, y eso solo lo sabe el NPD Group, así como la propia Nintendo. Tendremos que esperar hasta el próximo reporte, que llegará en el otoño.

El que este título esté “floreciendo” de semejante manera es indicio de una franquicia fuerte. El equipo de Nintendo EPD liderado por el productor Hisashi Nogami debe de estar muy contento con estos resultados. La fórmula que probaron por primera vez en el Wii U se ha replicado exitosamente en Switch. Por lo que parece, la base de fans de la primera entrega ha hecho una suave transición a la secuela.

Creo que es bastante factible que Splatoon 2 para Nintendo Switch venda mucho más que su antecesor. Pero para que eso se logre, Nintendo debe de mantener actualizado el juego lo más posible. Afortunadamente eso es lo que está haciendo precisamente. Apenas el día de ayer anunció que un par de nuevos mapas estarán disponibles este mes, así como un arma especial. Y para mantener el interés vivo, anunció el Splatoon Koshien 2018 hace unos días.

Please follow and like us:
Top