You are here
Home > Noticias > Tsunekazu Ishihara habla de Pokémon para Nintendo Switch

Tsunekazu Ishihara habla de Pokémon para Nintendo Switch

Tsunekazu Ishihara habla de Pokémon para Nintendo Switch

El presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, brinda algunos detalles de lo que podemos esperar de Pokémon para Nintendo Switch.

El presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, no solo habló de su escepticismo inicial acerca de la nueva consola de Nintendo. En la entrevista que Bloomberg le realizó, también tocó el tema de Pokémon para Nintendo Switch. Sí, ese mismo juego que él anunció en el pasado E3 2017, y el cual tiene un gran interés de parte de Junichi Masuda, que quiere ver dónde lo jugarán sus futuros poseedores.

Hasta ahora se maneja que el juego saldrá en el 2018. Según Ishihara, “con el Switch, veremos si hay la oportunidad de crear un Pokémon que vaya más profundo y con el más alto nivel de expresión”. Después, añadió que esto convierte a este nuevo hardware en una “extremadamente importante plataforma”. También dio a entender que pretenden aprovechar lo que ofrece este sistema.

“Actualmente estamos usado pantallas de siete a ocho pulgadas, pero con la televisión en alta definición, podemos expresar un mundo enteramente diferente con gráficas y sonido”. ¿Será que podemos esperar que Pokémon para Nintendo Switch sea impresionante a nivel gráfico? Dudo mucho que Game Freak recurra al realismo, simplemente porque éste no se acomoda bien al mundo de los monstruos de bolsillo.

Probablemente recurran a gráficos en cel-shading, como las entregas para el N3DS. Aunque esperemos que con modelos de mayor calidad y un frame rate decente. Pero Tsunekazu Ishihara también explicó que los juegos de la serie se hacían pensando en una persona, pero ahora es posible ir a casa y jugar con todos. Están evaluando de qué manera manejar esta nueva opción.

Declaró que en el caso de Pokémon para Nintendo Switch, no puede descartar la posibilidad de que lancen algún accesorio. Pero no es algo seguro, y destacó que Switch, a diferencia de los teléfonos móviles, no es un dispositivo de videojuegos que tengan que estar conectado continuamente a Internet. Es por eso que desde el punto de vista de The Pokémon Company, no es distinto del NDS o N3DS en ese aspecto.

Please follow and like us:
Top