You are here
Home > Noticias > Aunque usted no lo crea, Batman influyó en F-Zero

Aunque usted no lo crea, Batman influyó en F-Zero

Aunque usted no lo crea, Batman influyó en F-Zero

Según comentarios de los responsables de F-Zero del SNES, tanto la película de Batman de Tim Burton como sus cómics influyeron en el juego.

Hace unos días les traje los comentarios de parte del equipo creativo detrás de Star Fox, con motivo del lanzamiento del SNES Classic Edition. Ahí se reveló que Fox McCloud y sus compañeros están basados en trabajadores de Nintendo. Pues ahora comparto con ustedes la historia de cómo Batman influyó en F-Zero.

Quien la narró fue Isshin Shimizu, el director de la primera entrega de la serie en SNES. Comentó que cuando trabajó en Famicom Grand Prix: F1 Race, hizo una segunda parte de éste, pero recibió muchas críticas de parte del personal de Nintendo de América. Se quejaban de que “no es un juego de carreras” y que “eran más geniales que esto”.

También le dijeron que nunca vendería, y le “picaron” el orgullo. Es por eso mismo que se puso como meta crear algo que rebasara las expectativas, y dio la casualidad que cuando visitó Estados Unidos, estaba en pleno apogeo la cinta de Batman (1989) de Michael Keaton y Tim Burton. Shimizu aprovechó para comprar muchos cómics de este superhéroe y se los llevó a su país de origen, Japón.

Ahí, uno de sus colegas, el programador Yasunari Nishida, estaba experimentando con lo que ofrecía el Super Famicom, en especial el Modo 7, y quería hacer un juego de carreras que lo empleara a fondo. De este modo fue que Isshin Shimizu se cobró su “revancha”, ya que empleó dicha idea para concebir al primer y genial F-Zero.

Y quizá ahora sabemos porque algunos autos del juego recuerdan un poco al Batimóvil de Batman. Como bien dicen por ahí, la inspiración viene de muchas partes, y creo que nunca nadie imaginó que el Caballero de la Noche tuviera alguna injerencia con esta franquicia de Nintendo. De seguro más anécdotas interesantes se revelarán en los días siguientes. Gracias a Siliconera por la traducción.

Por cierto… ¿sabían que F-Zero fue el “padre” de Super Mario Kart? Esa es otra anécdota por demás curiosa.

Please follow and like us:
Top