You are here
Home > Noticias > ¿En quiénes están inspirados los miembros de Star Fox?

¿En quiénes están inspirados los miembros de Star Fox?

¿En quién están inspirados los miembros de Star Fox?

Vía una entrevista, los diseñadores que participaron en Star Fox, incluido Shigeru Miyamoto, hablan del origen de los personajes del juego.

A estas alturas, la historia de que el personaje principal de Star Fox, Fox McCloud, es un zorro debido al santuario de Fushimi Inari Taisha en Kyoto ya es muy conocida. Sin embargo, lo que se ignoraba es que tanto él como cada uno de los miembros de su equipo de valientes pilotos están inspirados en trabajadores de Nintendo. Dicha información fue revelada en una entrevista realizada al equipo original detrás del primer título y su secuela.

En ésta participaron los diseñadores Shigeru Miyamoto y Tsuyoshi Watanabe, así como el ilustrador Takaya Imamura. Y el motivo de su realización es la próxima salida del SNES Classic Edition. Imamura comentó que en un inicio pensaron que los personajes del juego fueran humanos, pero fue a Miyamoto quien se le ocurrió que en realidad se basaran en animales.

Además de seguir la idea que mencioné al inicio, se inspiraron en los que aparecen en cuentos tradicionales japoneses. Pero también señaló que cada miembro de Star Fox toma como base a un integrante del equipo detrás del juego, y comenzaron las revelaciones. Por ejemplo, en aquellos años el rostro de Shigeru Miyamoto recordaba al de un zorro, y por eso lo diseñaron así.

Las risas no se hicieron esperar al hablar de eso. En cuanto a Falco Lombardi, se trata de Watanabe. En su tiempo se reían mucho de que su nariz recordara a un pico. Takaya Imamura señaló que el director Katsuya Eguchi, que tiene la boca como un conejo, fue el modelo de Peppy Hare. Y que el planificador Yoichi Yamada, debido a sus grandes y redondos ojos, inspiró a Slippy Toad.

Shigeru Miyamoto remató diciendo que la mascota de su colega siempre había sido un sapo. ¿Y Andross? Bueno, Imamura comentó que era algo que no debería decir, y Miyamoto, divertido, le señaló que no lo dijera. De todas maneras, él reveló que fue su jefe en aquellos tiempos. Interesante, pero… ¿quién estaba por encima de él en la época de Star Fox? ¿Será que se refería al presidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, o alguien de menor rango?

Quizá nos quedaremos con la duda. La entrevista es por demás extensa, e incluye otras anécdotas. Así que es conveniente que le den una visita de ser posible.

Please follow and like us:
Top