You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild supera a Twilight Princess en Japón

The Legend of Zelda: Breath of the Wild supera a Twilight Princess en Japón

The Legend of Zelda: Breath of the Wild supera a Twilight Princess en Japón

Según los datos revelados de ventas, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ya superó en número de unidades vendidas a Twilight Princess en Japón.

Tal parece que The Legend of Zelda: Breath of the Wild está haciendo que los japoneses cambien de parecer con respecto a esta serie. Como se ha dicho en múltiples ocasiones, los jugadores nipones no parecían tener mucho interés los juegos de la saga. O al menos eso es lo que daban a entender las ventas en su país. Pero las cosas están cambiando con esta nueva entrega, como pueden ver en este tema de NeoGAF.

A un grado tal, que este título ha alcanzado una nueva marca: rebasar a The Legend of Zelda: Twilight Princess. La versión de Switch lleva actualmente 576,067 unidades vendidas, mientras que el último registro de la aventura de Wolf Link en Wii señalaba que el juego se quedó en 526,607. Podría pensarse que esta aventura sigue a la cabeza si sumamos los números de la versión de GameCube.

Si así fuera, también deberíamos contar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Wii U. Si se hace la suma correspondiente, de todas maneras sigue ganando la nueva entrega de la serie. Los números totales serían Twilight Princess Wii+GCN = 642,607 vs. Breath of the Wild Wii U+Switch = 709.091. Cabe señalar que lo conseguido por este último sería más alto, ya que no hay datos completos del original de Wii U.

Y las ventas digitales también tienen algo que decir. Podría haber gente que le gustaría que se agregaran las ventas de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, pero ese título salió muchos años después, y el caso es medir lo conseguido por versiones que salieron de forma casi simultánea. La siguiente marca que debe superar el juego es The Legend of Zelda: The Wind Waker del GCN, que alcanzó las 837,391 unidades vendidas.

Es un misterio si The Legend of Zelda: Breath of the Wild logrará superar al juego más vendido de la serie en Japón, que fue The Legend of Zelda: Ocarina of Time en el N64. En su tiempo consiguió desplazar 1,257,205 copias, todo un récord. ¿Lo logrará? Bueno, teniendo en mente que la versión de Switch nunca ha abandonado el Top 20 de Media Create desde que salió, es posible.

Antes de terminar, me gustaría hacer una aclaración. Hace rato publiqué una nota de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, donde se mencionaban supuestos errores de interpretación de parte de Nintendo de América del original japonés del juego al inglés. A final de cuentas la información resultó ser completamente falsa, y decidí que lo mejor era removerla.

No tiene caso compartir detalles que en lugar de enriquecer lo que sabemos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, solo provoquen confusión. Así que quienes alcanzaron a leerla, una disculpa. Aunque eso no quiere decir que NOA no haya cometido cierto error al adaptar el juego.

Please follow and like us:
Top