Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch vende más que en otras consolas

Wonder Boy: The Dragon's Trap para Nintendo Switch vende más que en otras consolas

Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch vendió más que las tres versiones combinadas de PlayStation 4, Xbox One y PC.

Hoy mismo Gamasutra, el sitio más importante enfocado en el desarrollo de videojuegos, publicó un artículo donde diversos desarrolladores indie externaban su opinión acerca del nuevo sistema de Nintendo. En especial en lo que se refiere a su trabajo con la consola. Entre ellos estaba nada menos que Lizardcube, la compañía responsable de Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch.

Según Omar Cornut, representante del estudio, es muy fácil programar para esta plataforma. En especial aprovechar su función de vibración. A un grado tal, que es más sencillo implementar algo así que en los controles de otros sistemas, como el PS4 o Xbox One. Pero Cornut no solo habló acerca de eso, sino que tocó el tema de las ventas de este juego.

Reveló que Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch superó por mucho a las versiones para otras consolas. ¿Hasta qué grado? “[Hay] más copias de Wonder Boy en el Switch que las tres otras plataformas [PS4, Xbox One, PC] combinadas donde lo lanzamos”, señaló Cornut, lo que sin duda es altamente significativo.

En el mismo artículo, Kai Tuovinen de Frozenbyte dio a conocer que su primer juego en el sistema, Has-Been Heroes, también le fue muy bien en ventas. De seguro fueron números satisfactorios, ya que de la misma compañía viene en camino Nine Parchments. Pero volviendo al tema del juego de Lizardcube, creo que esta es una muestra más de lo saludable que es su eShop. Eso es algo que le está ayudando mucho.

Los dueños del sistema quieren juegos, y si son de buena calidad, de seguro destacarán. Es lo que puede decirse de Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch, y que bien que Lizardcube. Por cierto, y según información que llega desde Asia, el juego tendrá una edición física. Sin embargo, estará limitada a esa región, así como Medio Oriente.

Pero además de soportar chino, japonés y coreano, también tendrá el inglés, por lo que lo hace viable para ser importado. Así que si quiere tener Wonder Boy: The Dragon’s Trap para Nintendo Switch físicamente, ésta es tu oportunidad. Su precio será de aproximadamente $35 dólares y se publicará el 23 de noviembre. Gracias a Nintendo Soup por la información.