You are here
Home > Noticias > A Hat in Time para Nintendo Switch, más cerca que nunca

A Hat in Time para Nintendo Switch, más cerca que nunca

A Hat in Time para Nintendo Switch, más cerca que nunca

La posibilidad de ver A Hat in Time para Nintendo Switch se incrementa, debido a que sus creadores ya tienen acceso a kits de desarrollo de la consola.

A Hat in Time para Nintendo Switch es una posibilidad que se ha barajado por un buen tiempo. Originalmente se llegó a manejar que el juego podría salir en Wii U, pero como esto nunca se concretó, su sucesora es lo más lógico. Sin embargo, no era del todo seguro que este título apareciera en esta nueva consola. Esto debido a que según sus creadores, Gears for Breakfast, no tenían acceso a un kit de de desarrollo de este sistema.

Eso fue lo que un representante del estudio dijo el pasado mes de mayo. Sin embargo, de inmediato obtuvo la réplica de Damon Baker, el encargado en Nintendo de América de llevar las relaciones entre la compañía y los licenciatarios. Según él, la compañía publicadora del juego si tenía la herramienta que necesitaban. Después de eso pareció que nada había pasado, e incluso el mensaje original fue borrado.

Sin embargo, parece ser que algo cambió, y ahora las posibilidades de ver A Hat in Time para Nintendo Switch se han incrementado. A través de un nuevo mensaje, sus desarrolladores compartieron una buena y una mala noticia. Empecemos con la primera. Tanto Gears for Breakfast como Humble Bundle ya tienen acceso a los kits de la consola. Entonces… ¿cuál es la mala? Pues simplemente que este título sale el 5 de octubre.

Es por eso mismo que de momento no tienen tiempo de tocarlos, ya que deben preocuparse más por el lanzamiento del juego. Esto es comprensible, y también nos recuerdan que no hay planes para lanzamientos adicionales hasta que hagan algún anuncio oficial. De esta manera, cualquier posible versión para esta plataforma tendrá que ser posterior a dicha fecha.

Cabe señalar que para que A Hat in Time para Nintendo Switch se haga realidad, el estudio debe lidiar con otra situación. Este juego fue creado en Unreal Engine 3, y ya sabemos que esta consola es compatible con el sucesor de este motor gráfico. Pero no con esta versión, por lo que las cosas podrían no ser tan fáciles. Y es que siendo sincero, dicha tecnología a estas alturas ya es anticuada.

Nintendo o Epic Games no tienen por qué seguir dándole soporte. Así que veremos que sucede.

Please follow and like us:
Top