¡Sorpresa, Link de The Legend of Zelda está en Google Maps!

¡Sorpresa, Link de The Legend of Zelda está en Google Maps!

Para conmemorar el lanzamiento de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, ahora podemos ver a Link sustituyendo a Pegman en Google Maps.

Haciendo un paréntesis de las noticias que nos dejó el Nintendo Direct, nos topamos con una curiosa forma de promocionar a The Legend of Zelda: Twilight Princess HD por parte de Google y Nintendo. ¿De qué se trata? Pues simplemente que si accedemos a Google Maps, nos toparemos con que Link está incluido en esta aplicación.

En lugar del típico Pegman, el muñequito amarillo de Google Street View, lo que aparece en su lugar es nada menos que el Héroe de Hyrule. Sin duda es una idea interesante la que este personaje aparezca en este software. No es la primera vez que Pegman cambia de forma; recuerden que si nos acercamos al Área 51 en el mapa, se vuelve un platillo volador, y a veces también es el Doc Brown de la trilogía de Back to the Future.

El anuncio acerca de que Link está en Google Maps se dio a conocer el día de hoy a través de las cuentas en Twitter de Nintendo en las diversas regiones donde tiene presencia. En la correspondiente a América, nos topamos con el clásico mensaje de…

“Es peligroso ir solo. ¿Por qué no miras la versión para navegador de Google Maps para algunas legendarias sorpresas?”.

Este tipo de colaboraciones entre Google y otras compañías aprovechando Google Maps no es algo nuevo; todavía guardo un buen recuerdo de cuando podíamos usar a Pac-Man y perseguir fantasmas en un mapa real, aunque era un poco complicado debido a las diagonales. Me parece genial que Nintendo y el Oráculo de Internet hayan hecho mancuerna para esto.

¡Sorpresa, Link de The Legend of Zelda está en Google Maps!

Sin embargo, el que Link aparezca en Google Maps me hubiera gustado más que se hiciera el pasado 21 de febrero, que fue cuando se cumplieron los 30 años de The Legend of Zelda. Hubiera sido una mejor forma para conmemorar el aniversario de una de las más grandes franquicias de Nintendo, no para promocionar una remasterización de uno de sus juegos.