You are here
Home > Noticias > Wolfenstein II: The New Colossus para Nintendo Switch llega en 2018

Wolfenstein II: The New Colossus para Nintendo Switch llega en 2018

Wolfenstein II: The New Colossus para Nintendo Switch llega en 2018

Wolfenstein II: The New Colossus para Nintendo Switch es otro juego que llegará al sistema de parte de Bethesda Softworks, además de Skyrim y Doom.

Bethesda Softworks no solo está llevando The Elder Scrolls V: Skyrim y Doom a la nueva consola de Nintendo. En el Nintendo Direct del día de ayer, se anunció que otro juego más de su parte llegara al sistema. Se trata de Wolfenstein II: The New Colossus para Nintendo Switch. A diferencia de las aventuras del Doom Marine, cuyo desarrollo recae en id Software, este título es un trabajo de MachineGames.

Es la secuela directa del aclamado Wolfenstein: The New Order, que salió en el 2014. Es sin duda uno de los anuncios más relevantes que se dieron en la transmisión. Nuevamente tenemos en el papel protagónico al legendario William Joseph “B.J.” Blazkowicz, que debutó en el primer título de la serie en 1992. Solo que en esta ocasión no estamos en la Segunda Guerra Mundial, sino en un pasado aterrador: uno donde ganó el nazismo.

La historia de Wolfenstein II: The New Colossus para Nintendo Switch es similar a la de otras versiones. Se lleva a cabo en los Estados Unidos de los 60. B.J., al igual que un heroico grupo de rebeldes, deben iniciar la Segunda Revolución Americana y librar a la nación de las fuerzas de ocupación del régimen nazi. Es una tarea difícil y complicada, pero este heroico soldado se ha visto en peores circunstancias.

Es una suerte que este juego llegue a Switch, pero sinceramente me hubiera gustado que el primero también lo hiciera. Al menos para tener un poco de idea acerca de la trama previa. Por cierto, parece ser que el desarrollo de esta versión apenas comenzó, porque no saldrá al mismo tiempo que las versiones de Xbox One, PS4 y PC. Mientras que éstas se publicarán el 27 de octubre, la de la consola de Nintendo arribará hasta el 2018.

Quizá el tiempo extra de desarrollo beneficie a Wolfenstein II: The New Colossus para Nintendo Switch, y de paso, evitará que compita ese mismo día contra Super Mario Odyssey, que se lanzará en esa misma fecha. El juego se ve harto interesante y divertido. La forma en que Bethesda Softworks lo está promocionando es por demás genial. Esperemos ver ese mismo esfuerzo con esta versión para Switch.

Please follow and like us:
Top