You are here
Home > Noticias > Dragon Quest Builders para Nintendo Switch llegará en primavera

Dragon Quest Builders para Nintendo Switch llegará en primavera

Dragon Quest Builders para Nintendo Switch llegará en primavera

En el pasado Nintendo Direct, se anunció que Dragon Quest Builders para Nintendo Switch estará disponible en la primavera del 2018 con algunos extras.

Cuando en el Nintendo Direct vi a Dragon Quest Builders para Nintendo Switch, pensé que se trataba de la secuela de este juego, que saldrá en esta consola y el PS4. Ésta fue revelada el pasado mes de agosto, en el marco del Dragon Quest Summer Festival 2017. Sin embargo, estaba equivocado, ya que en realidad lo que se mostró en la transmisión fue el primer juego de la serie, que salió en las consolas de Sony en 2016.

Noriyoshi Fujimoto, productor de Dragon Quest, dijo hace tiempo que quería traer este juego al Nintendo NX, como se le conocía antes a esta plataforma. Por eso mismo pensé que cuando se anunció la secuela para Switch, él ya había cumplido con su palabra. Pero como puede verse no es así, y para fortuna de todos, el primer juego está en camino de esta consola.

Por lo dado a conocer, Dragon Quest Builders para Nintendo Switch tiene algunos extras. El más destacado es que los jugadores pondrán montar un Great Sabrecub (un cachorro de pantera) en el modo libre de este título. Esto no es solamente estético, sino que también aumenta la velocidad del jugador. Pero también le garantiza materiales especiales cuando su montura derrota a algunos enemigos.

En una consola donde ya están presentes Minecraft Nintendo Switch Edition y LEGO Worlds, este título es más que bienvenido. Sin embargo, el elemento de construcción con que cuenta es diferente al manejado en los juegos anteriores, lo suficiente como para considerarlo algo original. Y es que no solo contamos con bloques, sino con muchos objetos con los que podemos adornar y complementar nuestras construcciones.

Si todo sale de acuerdo a lo planeado, Dragon Quest Builders para Nintendo Switch saldrá a la venta en la primavera del 2018. Veremos como los dueños de la consola lo reciben. Creo que así Square Enix podrán medir muy bien su reacción antes de sacar la secuela de este juego. Por cierto, esta última de momento no tiene fecha de salida, ni siquiera para Japón.

Please follow and like us:
Top