You are here
Home > Noticias > Mario Party: The Top 100 para Nintendo 3DS, un almacén de recuerdos

Mario Party: The Top 100 para Nintendo 3DS, un almacén de recuerdos

Mario Party: The Top 100 para Nintendo 3DS, un almacén de recuerdos

Nintendo anunció que Mario Party: The Top 100 para Nintendo 3DS reúne los mejores minijuegos de la serie. ¿Cuántas amistades se romperán ahora?

A estas alturas, existen 10 entregas principales de la serie de Mario Party, desde su aparición en el N64 en 1998. A estas se suman las que salieron en formato portátil, que técnicamente serían cuatro. Tan solo en el N3DS ya van dos de ellas. Pero parece ser que la Gran N no tiene pensado dejar descansar a la franquicia, y es por eso mismo que en el Nintendo Direct anunció Mario Party: The Top 100 para Nintendo 3DS.

En este caso no sé si llamarlo un juego “nuevo”. En realidad, se trata de una compilación de los 100 minijuegos más divertidos de la serie, y que ahora pueden jugarse de forma portátil. Quiero imaginar que esto fue lo único que se le ocurrió a Nd Cube, al menos por ahora, y que está pensando cómo llevar la franquicia al Nintendo Switch de la mejor forma posible.

El caso es que la idea de emplear los amiibo en Mario Party 10 y Mario Party: Star Rush no parece que fuera la más afortunada. Además, hay características que se han vuelto impopulares entre la base de jugadores. Así que tienen mucho que pulir en la próxima entrega. Pero volviendo al tema de Mario Party: The Top 100 para Nintendo 3DS, de antemano se anunció que incluye Download Play.

De esta manera solo se necesita una copia de este título para disfrutarlo con hasta cuatro personas. Será cosa de ver de qué forma el equipo adaptó los minijuegos del pasado a esta compilación. Algunos de ellos eran famosos por que en su desesperación, los jugadores hasta dañaban los controles. O incluso, llegaban al grado de provocarse ampollas.

Supongo que los responsables pensaron en este tipo de inconvenientes. Pero con tantos títulos de la serie en existencia, puede ser una buena selección de minijuegos. Mario Party: The Top 100 para Nintendo 3DS sale a la venta el próximo 10 de noviembre. Parece que lo que deseaba Nintendo es tener algo listo para dicha temporada, que es cuando más se buscan títulos para el público más familiar.

Please follow and like us:
Top